Sorteo de octavos de final

LIGA DE CAMPEONES

Sorteo de octavos de final

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones no es un sorteo puro, ya que los emparejamientos de los equipos están sujetos a una serie de condicionantes.

Los equipos clasificados para octavos de final se reparten en dos bombos: en el bombo 1 se encuentran los ocho campeones de grupo de la fase anterior; en el 2, los segundos clasificados en cada grupo.

El sorteo emparejará a un equipo del bombo 1 con un equipo del bombo 2, teniendo en cuenta estas dos limitaciones: no se podrán enfrentar equipos del mismo país, ni podrán enfrentarse dos equipos que hayan jugado en el mismo grupo en la fase de grupos.

Así, por ejemplo, el Inter de Milán, que se encuentra en el bombo 2, no podrá enfrentarse ni a la Fiorentina (mismo país), ni al Barcelona (mismo grupo en la fase anterior). Por las mismas razones, el Milan no podrá ser rival ni de la Fiorentina, ni del Real Madrid.

En esta ocasión, nunca se podría dar un enfrentamiento entre equipos españoles ya que, además de los condicionantes señalados, los tres han acabado como campeones de grupo y, por tanto, se encuentran en el bombo 1.

Los equipos que están incluidos en el bombo 1, por su cualidad de campeones de grupo, jugarán siempre el partido de vuelta en casa.