Puyol: "Este equipo ya ha hecho historia"

Mundial de Clubes | Barcelona

Puyol: "Este equipo ya ha hecho historia"

El central Chygrynskiy espera jugar y ganar el que sería su primer título como blaugrana.

El defensa central y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, aseguró que el equipo blaugrana "ya ha hecho historia" pase lo que pase en este Mundial de Clubes, única competición que se les resiste, y que podría poner el broche de oro a la temporada pasada.

"Creo que el equipo ya ha hecho historia pero queremos más y por eso estamos aquí", aseguró ambicioso el internacional español, que recalca que no tienen "obsesión" sino "con muchas ganas y muchísima ilusión sabiendo que ya tuvimos una oportunidad de ganarla y la dejamos escapar". "Esperamos que esto no vuelva a pasar", añadió en este sentido.

Puyol lamentó el largo viaje desde Barcelona a Abu Dhabi, haciendo escala en Estambul por motivos polémicos a tenor de las declaraciones del presidente Joan Laporta. El capitán afirma que el trayecto fue "largo" y que debido a ello están "cansados", pero resaltó que habrá tiempo para la recuperación física y mental antes del choque del miércoles. "Estamos acostumbrados a jugar muchos partidos, con casi ni tiempo para descanso y no es nuevo para nosotros", subrayó.

Algo que sí es novedad, para estas fechas, es la temperatura primaveral con que los Emiratos Arabes Unidos han recibido a la expedición blaugrana, con unos 25 grados centígrados. "El cambio es bueno, el calor está bien, es agradable. Es una temperatura perfecta", aseguró.

Por su parte, su compañero en la zaga Dmytro Chygrynskiy, reconoció en este sentido que para él la temperatura de Barcelona es de verano por lo que la de Abu Dhabi no le ha pillado por sorpresa. "Llevo tres meses en Barcelona, donde es siempre verano para mí. No es muy difícil", comentó sobre el calor emiratense.

El zaguero confesó que éste es el mejor Barcelona de la historia. "Por eso tenemos que ganar este partido. Cuando tú ganas siempre es como ''dopaje'', siempre tienes que mejorar tu nivel, el Bar?a y cada jugador, y por eso este trofeo es tan importante para nosotros", manifestó.

El ucraniano, que no ha disputado muchos minutos en el Barcelona, espera poder jugar este Mundial y ser así partícipe directo del que podría ser su primer título con su nuevo club. "Para mí puede ser el primer título en el Bar?a y es muy importante que pueda jugar en este torneo", apuntó.

Sobre el viaje, coincidió con Puyol en cuanto a la dureza y señaló que fue "difícil". "Hemos hecho un entrenamiento más tranquilo, pero tenemos dos días más para preparar el enfrentamiento", comentó sobre la incidencia del viaje sobre la semifinal contra el Atlante mexicano.