El Espanyol presentará alegaciones por la expulsión de Baena

liga bbva | espanyol

El Espanyol presentará alegaciones por la expulsión de Baena

Baena, que vio la primera amarilla por un presunto penalti a Xavi, se dirigió al árbitro para comenta la polémica jugada. El club defiende que el futbolista en ningún momento se dirige al colegiado en términos despectivos u ofensivos.

El Espanyol ha informado que presentará las correspondientes alegaciones al Comité de Competición de la RFEF para evitar que el centrocampista Raúl Baena, expulsado al final del partido ante el Barcelona en el túnel de vestuarios, sea sancionado y cause baja ante el Almería.

Baena, que vio la primera tarjeta amarilla por un presunto penalti a Xavi Hernández, se dirigió al árbitro Iturralde González para comenta la polémica jugada. El club blanquiazul defiende que el futbolista en ningún momento se dirige al colegiado en términos despectivos u ofensivos.

Iturralde recoge lo siguiente en el acta: "José Raúl Baena Urdiales fue amonestado a la finalización del partido por esperarme en el túnel de vestuarios para recriminarme la acción del penalti sancionado en el partido, dirigiéndose a mí persona diciendo: "Ya lo verás por la tele, ya lo verás por la tele", por lo que fue expulsado".

El Espanyol tiene previsto analizar con detalle la jugada y presentará las oportunas alegaciones para evitar que el jugador sea sancionado. El penalti señalado por Iturralde González fue decisivo en el resultado final del encuentro.