Solari fijará un récord en el Mundial de Clubes

Internacional | Mundial de Clubes

Solari fijará un récord en el Mundial de Clubes

Solari fijará un récord en el Mundial de Clubes

Jugó dos con el Real Madrid y uno con River Plate

Santiago Hernán Solari va de récord. Después de rendir en grandes como River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid e Inter de Milán, de retornar a San Lorenzo, el Indiecito se marchó a concluir su carrera al Atlante. Y con el equipo mexicano, ahora afincado en Cancún, va a hacer historia porque se convierte en el primer futbolista que disputa el título de campeón del mundo de clubes con tres confederaciones distintas (CONMEBOL, UEFA y CONCACAF).

Después de disputar una Copa Intercontinental con River Plate y dos con el Real Madrid, Solari va a disputar con el Atlante su cuarto campeonato, en su nueva versión. Santiago Hernán se muestra encantado con el nuevo formato de la Copa Mundial de Clubes, que se disputa hasta el 19 de diciembre en Abu Dhabi: "Me parece mucho más democrático que lo que era la Copa Intercontinental. Da cabida a Oceanía, Africa, Asia, a Norteamérica y Centroamérica que lo merecían. Es un poco rara la competición para que la comprenda el aficionado y también es extraño que haya un equipo invitado en una competición mundial, pero ya se perfeccionará y me parece mejor que lo de antes", comentó el ex jugador del Real Madrid.

Sobre el Barcelona, el gran favorito para ganar el Mundial de Clubes, Solari opina que "es el mejor equipo del mundo del último año y medio, sin ninguna duda, a nivel de juego y a nivel de resultados. Tiene muy buenos futbolistas, con un sistema que los jugadores conocen desde la cuna, se formaron jugando así y lo ejecutan a la perfección. Además tienen al mejor jugador del mundo en estos momentos, que es Leo Messi, acompañado por otros fenómenos".

Los Potros de Hierro, como se conoce al Atlante de México, debutan hoy ante el Auckland City de Nueva Zelanda. Si gana el equipo de Solari se enfrentará al Barça el próximo miércoles, en un partido televisado por Telecinco, que dará el Mundial de Clubes en España.