El Bayern de Múnich golea al Bochum y se acerca al Leverkusen

Internacional | Alemania

El Bayern de Múnich golea al Bochum y se acerca al Leverkusen

El Bayern de Múnich golea al Bochum y se acerca al Leverkusen

Reuters

El Bayern de Múnich goleó (1-5) en su visita al Bochum, en el encuentro más destacado del sábado en la decimosexta jornada de la Bundesliga, con lo que se acerca al líder, el Bayern Leverkusen, que empató ayer (2-2) en el campo del colista, el Hertha de Berlín, mientras que el Werder Bremen - Schalke 04 se disputará a las 18.30.

El Schalke 04 derrotó hoy por 2-0 a domicilio al Werder Bremen con lo que asciende al segundo lugar y queda sólo un punto por debajo del líder Bayer Leverkusen.

La figura del Schalke fue Kevin Kuranyi, que marcó el primer gol e hizo la jugada previa para el segundo marcado por Moravek. El Schalke le tomó la medida al Bremen con una disposición defensiva con la que logró controlar casi por completo las acciones de sus jugadores más peligrosos como Mesut Özil y Marco Marin y ensayó a lo largo de todo el compromiso acciones de contragolpe.

Dos de esas acciones llevaron al éxito y eso fue suficiente para el triunfo y para que el Bremen, que ahora es cuarto, viera interrumpida una serie de más de veinte partidos sin conocer la derrota.

El Leverkusen, que empató el sábado a dos goles ante el colista Hertha Berlín, es ahora un líder acosado y no sólo por el Schalke sino también por el Bayern que refrendó hoy la clara tendencia al alza que ha mostrado en los últimos compromisos al golear por 5-1 a domicilio al Bochum. Con esa victoria, el Bayern redujo a dos puntos la diferencia que lo separa del Leverkusen.

El Bayern ha ganado sus últimos tres partidos de la Bundesliga y los últimos dos compromisos de la Liga de Campeones y el entrenador Louis van Gaal parece haber dejado atrás la fase de los experimentos y haber encontrado el equipo y el sistema con el que quiere jugar, al menos mientras el francés Franck Ribery se recupera del todo de su lesión.

La dupla de ataque formada por el croata Ivica Olic y Mario Gómez -Luca Toni ya no tiene ningún papel en los planes del Bayern y Miroslava Klose era baja por enfermedad- respondió hoy con creces a la confianza de Van Gaal.

Gómez abrió el marcador, a pase de Olic, con lo que ha marcado en cuatro de los últimos cinco partidos, e hizo la segunda previa para un gol en propia puerta del Bochum. Olic hizo dos goles y fue una pesadilla para la defensa contraria. El otro gol lo hizo el croata David Pranjic, que parece haber encontrado su puesto en el centro del campo tras no convencer como lateral izquierdo.

El Bayern, al margen de los goles, hoy se mostró dominante, con una clara superioridad en la posesión de pelota y además con profundidad ofensiva lo que llevó a que se produjeran los cincos tantos. "Cada uno de los goles ha sido resultado de una combinación, ninguno fue cuestión de suerte", dijo Mario Gómez al término del partido.

De los otros partidos jugados hoy, el más dramático fue el disputado entre el Borussia Mönchengladbach y el Hannover 96. El partido terminó 5-3 a favor del Gladbach y estuvo lleno de curiosidades.

En cierta manera, el Hannover se derrotó a si mismo con tres goles en propia puerta y con la expulsión del delantero Ya Konan, que había marcado los dos primeros goles del equipo del norte de Alemania.

Pero más que esa curiosidad, llama la atención el hecho de que el Hannover logró volver dos veces al partido, sin que nada hiciera esperar algo así, aunque al final no haya podido evitar la derrota.

El Hannover volvió al partido primero tras estar perdiendo por 2-0 con el primer gol de Konan y luego, estando 4-1 por debajo, se puso 4-3 en el marcador con el segundo gol de Konan y luego, tras la expulsión del marfileño, con un tanto marcado por Christian Schulz.

Con el 4-3 en contra el Hannover lo intentó todo pero al final lo que pasó fue que en encajó el quinto que era a la vez el tercer gol en propia puerta de la tarde y el segundo marcado por el desafortunado defensa Christian Hagui.

El Hamburgo, mientras tanto, en una gran tarde del holandés Eljero Elia, goleó al Núremberg a domicilio por 4-0. Esa victoria deja al Hamburgo en el quinto lugar a cuatro puntos del Leverkusen y con los mismos puntos que el Werder Bremen, su rival de la próxima semana.

En otros dos partidos el Colonia y el Friburgo empataron sin goles y el Hoffenheim y el Eintracht Frankfurt a un gol.