Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Athletic | La intrahistoria

Binke Diabate, la joya captada de Osasuna

El Athletic sólo tiene a otro futbolista de raza negra en sus categorías inferiores. Se trata del cadete Binke Diabate, un malí del año 95 que fue fichado del Osasuna después de que se exhibiese en el Torneo de Brunete con los rojillos mostrando una potencia descomunal. Se esperaba una progresión mayor de él. En esta temporada lleva dos goles y no tiene una participación decisiva en el juego.

Hasta la pasada campaña, estuvo en Lezama Endurance, otro navarro que ahora está jugando en el Murchante juvenil. También estuvo en su día Darío Osés, de la quinta de Muniain, que actualmente está en el Peralta. Aunque los pioneros fueron Blanchard (fuera ya del fútbol), que llegó al juvenil mayor del Santutxu, y Ralph N'dongo, que está en el Indartsu de Basauri, un equipo juvenil de solera. Este era un futbolista técnicamente perfecto, pero tuvo unas limitaciones físicas que le apartaron del Athletic.

Lejos queda también la intención del ex presidente rojiblanco, José María Arrate, de fichar a Benjamín Zarandona, cuyo padre era de Portugalete. El ex futbolista de, entre otros equipos, Valladolid, Betis y Cádiz, se quedó con la impresión de que no terminó en el Athletic por el color de su piel, algo que llegó a afirmar públicamente.

Estadísticas AS.com