Ramalho quitará el récord de precocidad a Muniain

Liga BBVA | Athletic

Ramalho quitará el récord de precocidad a Muniain

Ramalho quitará el récord de precocidad a Muniain Muniain está encantado ante la opción de que Ramalho le quite su récord. "Jonás y yo somos como hermanos", dijo a AS antes de que San José les llevase en su coche a casa." />

Caparrós planea alinearle de lateral ante el Werder Bremen.

Joaquín Caparrós ya ha dado la orden al Athletic de que inscriba al defensa juvenil Jonás Ramalho en la lista B europea, para que tenga la licencia federativa a punto y pueda ser convocado ante el Werder Bremen. Como ya adelantó ayer AS en exclusiva, el utrerano está decidido a poner sobre el tapete al internacional sub-17 como sustituto de Andoni Iraola, quien acumula 26 partidos y necesita descanso. A media mañana, el Athletic anunció en su página web que Jonás Ramalho tendrá el dorsal número 38 y que podrá jugar el miércoles en la Europa League.

El debut de Ramalho acarrearía un doble suceso histórico. Por un lado, se convertiría en el futbolista más joven de la historia del club en disputar un encuentro oficial, arrebatando el récord a Iker Muniain, quien se estrenó el 30 de julio en San Mamés con 16 años y 203 días ante el Young Boys. El defensa de Romo saltaría al campo quince días más joven. Por otra parte, pasaría a ser el primer león de raza negra. Hijo de angoleño (Tomás) y vizcaína (Natalia), llegó al Athletic en edad alevín del Lagun Artea.

Famoso.

Jonás Ramalho ya pasó a la historia con el propio Caparrós al ser el más joven en debutar en el primer equipo en un amistoso en Amorebieta, con 14 años y 8 meses. Fue el mismo día en el que el andaluz lanzó a la arena a Muniain.

El defensa hizo la segunda de las pretemporadas a las órdenes de Caparrós en Isla Canela, debutando como central en un partido en Lepe, en una tarde en la que dejó una espectacular acción sobre el césped, saliendo desde el centro del campo sorteando a rivales para meter un gran pase en profundidad a Aduriz, que lo convertiría en gol.

Las carreras de Muniain y Jonás Ramalho van paralelas. Lo lógico es que, como sucedió el año pasado con el juvenil navarro, el polivalente defensa deje el División de Honor, donde ha disputado este año diez encuentros, para integrarse en la disciplina del Bilbao Athletic a las órdenes de Luis de la Fuente.

"Observe bien lo que hace Iraola"

Caparrós se pasó medio entrenamiento de ayer instruyendo a Jonás Ramalho en la que puede ser su primera oportunidad para jugar en el Athletic, el sueño del risueño canterano, subcampeón copero de España juvenil el año pasado tras caer de manera desgraciada ante el Sevilla. "Observe bien lo que hace Iraola", le comentó a viva voz el utrerano. El chaval se tuvo que marchar a la banda y, mientras reponía fuerzas bebiendo agua, trató de aprender los movimientos de defensa y ataque del internacional absoluto. Si Ramalho debuta ante el Werder, tendrá una faena importante en el lateral derecho, ya que en esa posición están Mezut Özil y Aaron Hunt, dos de los futbolistas más destacados de Thomas Schaaf.