Marcos Alonso es la alternativa a Marcelo

Real Madrid | La cantera de Pellegrini

Marcos Alonso es la alternativa a Marcelo

Tiene 18 años y es el lateral indiscutible del Castilla.

Marcos Alonso, lateral izquierdo del Castilla, pertenece a una saga futbolística con pedigrí. Su abuelo Marquitos jugó en el Madrid de las cinco Copas de Europa, entre 1954 y 1962, algo sólo al alcance de cinco elegidos más: Di Stéfano, Gento, Lesmes, Rial y Zárraga. Posteriormente, su padre, Marcos Alonso, estuvo en los juveniles madridistas, pero no progresó y al final hizo carrera en el Atlético (1979-82, 87-89) y el Barça (1982-87), entre otros.

Pellegrini lleva tiempo fijándose en esta joya de La Fábrica y lo maneja como una alternativa a Marcelo. La lesión del brasileño, con problemas musculares, ha obligado a Pellegrini a llevarse a 19 jugadores a Valencia por si finalmente MArcelo no puede jugar.

Marcos Alonso, de 18 años, llegó al club hace seis temporadas. Se incorporó al Infantil y al principio ejercía de interior zurdo, pero hace dos campañas, en el Juvenil B, Juan Vicente Peinado le ubicó en el lateral. Ahí explotó. El año pasado debutó en el Castilla en la jornada 26 y jugó diez de sus once partidos de titular. Esta campaña es indiscutible. Ha jugado los 90 minutos de sus seis encuentros (suplente en la primera jornada). Además, ha sido internacional Sub-18 y Sub-19 (disputó el Europeo del pasado julio en Ucrania).