"El míster me pide que vuelva cuanto antes"

Liga BBVA | Tenerife

"El míster me pide que vuelva cuanto antes"

"El míster me pide que vuelva cuanto antes"

juan garcía cruz / acan

Marc Bertrán ya corre y entró ayer en una nueva fase de su recuperación

La de ayer fue una de las jornadas más importantes y felices de Marc Bertrán desde que, en la quinta jornada, cayó lesionado. Fue este miércoles cuando el catalán volvió a correr y a probarse así con vistas a su reaparición, cercana en el calendario pero aún sin una fecha concreta. Podría ser que estuviera disponible Marc contra el Racing (día 3 de enero) y, si no, lo estará ante el Barcelona (día 8) en ese mismo primer mes de 2010. "Ya pronto voy a estar disponible y luego que sea el míster quien decida", rubricó ayer en la Cadena SER, cuyos estudios visitó sólo horas después de volver a calzarse las botas.

"Ha sido un buen día para mí", confesó el ilerdense, quien confirmó que el test de ayer "ha salido bien, lo cual adelanta mucho las cosas". Se refiere a los plazos y, en definitiva, a lo que todos se preguntan: ¿Cuándo volverá a poder jugar?. "Pues vamos a poder recortar un poco el calendario que había marcado el doctor Guillén", responde Bertrán, quien recuerda que el prestigioso doctor que supervisa su recuperación "habló de cuatro meses, es decir, de estar para finales de enero". "Yo espero poder jugar antes", aseveró Marc, a quien le hace "mucha ilusión" regresar a las alineaciones. "De verdad que lo que me motiva es jugar, da igual contra qué rival", añade cuando se le pregunta por las lustrosas citas de enero, mes en el que pasarán por el Heliodoro primero el Barcelona y luego el Valencia.

Bertrán, feliz por cómo va su rehabilitación, explica que "el próximo paso será coger resistencia y fuerza". Si todo marcha según lo previsto, es probable que ya la semana próxima vuelva a tocar balón. "Lo echo de menos", afirma, mientras revela que también el entrenador es de los más interesados en su vuelta. "Me pide que esté listo cuando antes", dice el ex del Espanyol, quien cree que ha llevado su largo período de baja "de la mejor forma posible y con mucha tranquilidad". "Me alegra haber sentido cerca el apoyo de los compañeros, de todo el equipo, y lo que he hecho ha sido no comerme la cabeza y aprovechar el tiempo para hacer otras cosas. Por ejemplo, para estudiar", cuenta.

Aunque poco le gusta echar la vista atrás, relata el defensor que "lo peor fue el diagnóstico y luego ver que los domingos no estás para jugar". Aún así, no miente cuando dice que "el trago menos agradable ya ha pasado y ahora ya se ve luz al final del túnel". Además, presiente que posiblemente "el primer partido sea difícil". "Vendrá tras mucho tiempo de paro y me faltará ritmo de competición, pero eso se coge con el tiempo", asimila Bertrán, al cabo de "dos meses sin pisar el suelo, con muletas", y que harán necesario un margen para la adaptación a la vida del futbolista, que vuelve. "Necesito reencontrarme conmigo mismo", apunta, elocuente. "Y necesito que, cuando esté bien, lo esté del todo", concluye. Seguro que así será. Ya falta menos.