Verón: "El Barcelona es favorito"

mundialito

Verón: "El Barcelona es favorito"

"Nosotros vamos a tratar de hacer todos los esfuerzos en el campo de juego y sabemos que estos partidos van a marcar algo importante en la historia del Estudiantes", comentó Verón.

El centrocampista Juan Sebastián Verón, del Estudiantes de La Plata argentino, aseguró en los Emiratos Árabes Unidos que "el Barcelona es favorito" para ganar el Mundial de Clubes.

Tras el primer entrenamiento del equipo bonaerense en Abu Dhabi, el futbolista de la selección argentina indicó que pese a las preferencias con que cuenta del equipo azulgrana, el Estudiantes "mantiene su ilusión y quiere hacerlo bien".

"Nosotros vamos a tratar de hacer todos los esfuerzos en el campo de juego y sabemos que estos partidos van a marcar algo importante en la historia del Estudiantes", comentó Verón.

El Estudiantes debutará en las semifinales de la competición ante el ganador de la eliminatoria entre el TP Mazembe, del Congo, y el Poohang Steelers, de Corea del Sur.

"Tenemos que ganarnos el derecho de jugar contra el Barcelona, todavía no lo tenemos y tendremos un partido por delante muy complicado", dijo en relación a ese encuentro. "Todo jugador sueña con este momento, con esta posibilidad, pero la realidad a veces te marca otra cosa. Igualmente nos permitiremos seguir soñando", afirmó.

La delegación estudiantil en Abu Dhabi está pendiente de una decisión del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) para que la FIFA habilite para esta competición al centrocampista José Sosa, tras su reciente desvinculación del Bayern Múnich alemán.

Sabella: "La humildad forma parte del ideario del Estudiantes"

Alejandro Sabella, entrenador del Estudiantes de La Plata argentino, afirmó que "la humildad forma parte del ideario del equipo" que se enfrentará en las semifinales del Mundial de Clubes con el ganador de la eliminatoria entre el TP Mazembe, del Congo, y el Poohang Steelers, de Corea del Sur.

"El Estudiantes se ha ganado un respeto como todo argentino, sobre todo cuando no es favorito, y tiene una mística especial en este tipo de torneos", comentó el técnico en Abu Dhabi a la página web de la FIFA.

"En teoría, el que más posibilidades tiene de ser el campeón es el Barcelona, pero hay que esperar. Si nos toca jugar contra ellos, daremos todo para poder quedarnos con el título", añadió.

En cuanto al TP Mazembe y el Poohang Steelers, dijo que "hay información sobre ambos, pero mañana estarán en acción y eso dará una perspectiva. Ninguno será sencillo".

Al hablar de respeto a los rivales, recordó: "Cuando fuimos a jugar la revancha de la final de la Libertadores a Belo Horizonte, tras empatar a cero en La Plata, notamos que muchos aficionados del Cruzeiro festejaban de antemano. La historia dijo otra cosa y esa es nuestra mejor enseñanza".

"Comienza a sentirse la ansiedad (en la plantilla), pero sobre todo por la responsabilidad que este torneo conlleva para el club. Uno tratar de hacer las cosas bien y no dejar nada librado al azar, pero esto es fútbol y hay tres resultados posibles", comentó.

Al recordar que a finales de los años 60 y principios de los 70 el Estudiantes disputó tres finales de la Copa Intercontinental y ganó una, Sabella dijo: "después de 39 años estamos otra vez ante una gran oportunidad y no queremos dejarla pasar".