"El Rayo va a salir más reforzado de este bache"

Coke

"El Rayo va a salir más reforzado de este bache"

"El Rayo va a salir más reforzado de este bache"

Rayo. El canterano y segundo capitán admite que el equipo franjirrojo atraviesa una mala racha de resultados, que no de juego. El lateral asegura que debe hacerse autocrítica y estar más unidos para solucionar la situación.

¿Cómo explica Coke la derrota que sufrió el Rayo en Huesca el sábado pasado?

El Huesca, sobre todo en la segunda parte, estuvo mejor que nosotros. Pero cuando nos fuimos hacia adelante creamos dos ocasiones. La de Ángel fue clara, aunque Toni Doblas nos mató al evitar el gol y más cuando en la siguiente jugada fueron ellos quienes marcaron. El equipo lo sintió y hubo momentos de flojera.

Lo peor para el Rayo es que ha perdido unas cuantas posiciones en la clasificación.

Todos los equipos tienen baches y el Rayo saldrá reforzado en cuanto supere este por el que está atravesando, porque esta situación no es la consecuencia del juego que hacemos, como podía suceder al principio de la temporada, sino de resultados. Lo que importa es que superemos esta situación cuanto antes.

¿Es mejor tener ese bache ahora que no cuando la competición esté más avanzada?

Todos queremos que no suceda, pero mantener el mismo nivel durante cuarenta y dos jornadas es dificilísimo, por no decir imposible. Lo que debemos hacer ahora es realizar una autrocrítica de lo que nos está sucediendo y por qué nos encontramos en esta situación, puesto que así saldremos de este bache más rápidamente y, sobre todo, el grupo saldrá reforzado.

¿Cuál es la conclusión a la que ha llegado usted después de hacer esa autocrítica de la que habla?

Que el equipo debe estar más unido. Siempre tenemos quince o veinte minutos en los que nos vamos de los partidos. Además, si algo malo nos puede pasar en un encuentro, seguro que nos pasa. No hay que ir muy lejos para comprobarlo, puesto que nos sucedió en la segunda parte en el partido ante el Huesca en El Alcoraz y en el choque anterior frente a la Real Sociedad, en el Teresa Rivero, cuando tuvimos ventaja por tres veces en el resultado y nos empataron las tres. El equipo debe estar muy junto para que no nos vuelva a pasar más veces.

Las expulsiones son otro de los inconvenientes con los que se encuentran y que deben estudiar.

Ese asunto, a veces, se nos escapa porque no depende sólo de nosotros, sino también de los árbitros, de su criterio, porque unos sacan tarjetas que más facilidad que otros. A mí me preocupa mucho más lo de la racha de resultados por la que estamos atravesando.

¿Ganar al Numancia el sábado sería dar un gran paso para salir del bache?

Este partido es vital para nosotros, porque hay en juego más que tres puntos por la situación en la que nos encontramos inmersos. Lograr la victoria ante el equipo soriano tiene un valor doble. De una parte porque significaría volver a estar arriba en la clasificación. De otra, porque nos devolvería la confianza.