El reto de Casilla: "Hay que dejar ya la portería a cero"

Liga Adelante | Cádiz

El reto de Casilla: "Hay que dejar ya la portería a cero"

El reto de Casilla: "Hay que dejar ya la portería a cero"

marcos

Si Las Palmas marca, será el peor Cádiz defensivo del siglo

Desde hace varias semanas el principal quebradero de cabeza del técnico cadista Javi Gracia es dejar la portería a cero. Una tarea que le está resultando muy complicada, no sólo por los numerosos goles que el equipo lleva encajados (23 en 15 jornadas), sino por la mala fortuna que están teniendo sus hombres en tareas defensivas. El último ejemplo se pudo ver en Elche, cuando un remate de tacón de Jorge Molina acabó en gol.

Lo cierto es que el Cádiz está a las puertas de tener la peor racha del siglo XXI a la hora de dejar la portería a cero. En la actualidad, son nueve las jornadas que los amarillos llevan sin hacerlo. La última ocasión fue en la jornada 6 ante el Albacete en el Carlos Belmonte (0-1), lo que quiere decir que son ya dos meses en los que el Cádiz no consigue dejar a rival sin marcar. Una jornada más así daría con la peor racha de la última década.

El vestuario parece haber aprendido la lección. El guardameta Kiko Casilla lo tiene claro: "Estamos haciendo un buen trabajo defensivo en los últimos partidos, se ha notado un cambio muy grande. Hay que seguir así, porque sabemos la lucha que tenemos entre manos hasta el final de Liga. Está claro que se pueden ver grandes delanteros en la categoría. Estamos mentalizados con dejar la portería a cero y ser fuertes defensivamente. Hay que aspirar a sacar los tres puntos ante Las Palmas para hacer bueno el empate en Elche. Si lo logramos, podemos ir a Murcia a buscar algo positivo para irnos tranquilos de vacaciones".

Números.

En la historia cadista del siglo XXI sólo hay un caso similar. En la 03-04, con Jose González en Segunda, los amarillos encajaron goles desde la jornada 17ª a la 25ª. Una mala racha que se frenó tras un 0-1 en Leganés. En Primera, con Víctor Espárrago (05-06), también hubo una situación similar, con nueve jornadas encajando goles (29ª a 37ª), pero una victoria 5-0 al Málaga al final de Liga paró en seco los malos números. La situación contrapuesta se encuentra en la 00-01 en Segunda B, donde el equipo que dirigía Carlos Orúe sólo acumuló en una ocasión dos jornadas seguidas encajando goles (19ª y 20ª).