Pochettino: "El domingo me sentí humillado"

Liga BBVA | Espanyol

Pochettino: "El domingo me sentí humillado"

Pochettino: "El domingo me sentí humillado"

"No sé si el partido nos llega en buen momento. Lo que sé es que el domingo me sentí humillado y este sentimiento es el que quiero transmitir a mis jugadores para que saquen la rebeldía y ganemos", ha declarado.

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha afirmado hoy que se sintió "humillado" por la derrota de su equipo ante el Racing de Santander (0-4) y ha añadido que espera que sus jugadores reaccionen el próximo sábado ante el Barcelona.

"No sé si el partido nos llega en buen momento. Lo que sé es que el domingo me sentí humillado y este sentimiento es el que quiero transmitir a mis jugadores para que saquen la rebeldía y ganemos", ha declarado.

Pochettino ha ejemplificado su discurso con una comparación bastante clara. "Es como cuando siendo niño en Argentina otro te tocaba la oreja o te bajaba los pantalones. Ésa es la rabia que quiero transmitir al equipo. Debemos sacar el orgullo que llevamos en lo más profundo", ha aseverado.

El entrenador blanquiazul, que ha asegurado que tiene muchas ganas de que llegue el derbi del sábado, ha señalado que el equipo debe mejorar en defensa para hacer frente a un equipo de tanto potencial como el azulgrana.

"Hay que incidir en este tema. Debemos hacer un mayor esfuerzo defensivo y colectivo. El pobre bagaje ofensivo nos ha hecho descuidar la defensa y ese esfuerzo será prioritario en el Camp Nou", ha remarcado.

Pochettino ha apuntado que el derbi llega en un momento muy diferente al de la pasada temporada: "Son momentos diferentes. En esta ocasión venimos de perder cuatro partidos seguidos, aunque sabemos que en el fútbol puede pasar cualquier cosa".

El técnico ha remarcado que la plantilla es "fuerte" aunque atraviesa un momento complicado: "Ha habido un ''click'' y debemos conseguir salir de esta situación. Es difícil saber qué ha pasado, pero hay que analizarlo bien y encontrar el problema y las soluciones".

Pochettino considera que la reunión mantenida con la plantilla fue muy positiva. "Estamos tranquilos y sabemos que debemos salir adelante. Tiene que haber un punto de inflexión para recuperar el espíritu y la humildad y recuperar las bases", ha señalado.

Asimismo, ha asegurado que no hizo ninguna revolución en el once inicial. "El sábado vamos a estar en la misma situación. El domingo teníamos bastantes problemas y jugadores que llegaban un poco justos", ha reconocido.

Por último, ha defendido el rendimiento de algunos jugadores como Iván Pillud y Facundo Roncaglia. "Hay que darles tranquilidad y confianza. Zabaleta, Maxi, Riera necesitaron un año para adaptarse. Yo mismo, el primer año, sólo pegaba patadas", dijo.

Tamudo y David García se pierden el derbi ante el Barcelona

Raúl Tamudo y David García, jugadores del Espanyol, no podrán jugar este sábado el derbi ante el Barcelona, porque todavía no se han recuperado de las respectivas lesiones.

Tamudo, que se lesionó el domingo ante el Racing de Santander, sufre una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El delantero sigue un plan específico de trabajo y aunque su evolución es positiva, los servicios médicos del club han confirmado su ausencia frente al líder. David García, por su parte, sigue sin recuperarse de la cervicalgia que sufre desde el partido ante el Atlético de Madrid. Además, tiene una irritación de la raíz nerviosa C5 izquierda (una de las vértebras cervicales).

Desde hace unos días, el lateral ha seguido un tratamiento rehabilitador y médico que le ha provocado una mejoría de la columna cervical, pero aún persistía el dolor radicular. La lista de bajas la completa José Fernando Marqués. El centrocampista, que posiblemente no reaparezca hasta el próximo año, no ha superado la elongación que sufre en el bíceps femoral de la pierna izquierda y no podrá disputar el derbi ante el rival ciudadano.

En principio, quien no debe tener problemas para jugar es José Callejón. El delantero se ha entrenado con el resto del grupo aunque sigue notando alguna molestia en el tobillo derecho. Por otro lado, Moisés Hurtado ha continuado a lo largo de la sesión de hoy con su trabajo individualizado, al que está respondiendo bastante bien. Sin embargo, está previsto que mañana por la tarde se le practique una ecografía para determinar su evolución y saber si estará o no en condiciones de actuar ante el Barcelona.

Hoy ha regresado a los entrenamientos Iván de la Peña, que ha estado en Madrid haciendo un trabajo específico con un especialista en tratamiento miofascial. El centrocampista tiene previsto volver la próxima semana a Madrid para continuar con una nueva sesión de trabajo específico.

Las numerosas ausencias obligaron a Mauricio Pochettino a convocar al defensa Guillem Savall y al delantero Marc Pedraza para entrenar con el primer equipo. Los dos se sumaron a los habituales Raúl Baena, Víctor Ruiz, Lucas Porcar y Ángel Martínez.