Riesgo hará una prueba desde hoy en el Tottenham

Liga Adelante | Real Sociedad

Riesgo hará una prueba desde hoy en el Tottenham

Riesgo hará una prueba desde hoy en el Tottenham

amaia zabalo

El club inglés quiere su cesión

Riesgo puede estar a una semana de dejar la Real Sociedad, la que va a estar a prueba en el Tottenham Hotspur. Porque el portero del conjunto txuri-urdin se fue ayer por la tarde a Inglaterra para probar con el equipo londinense, que ha pedido a la Real su cesión hasta final de la temporada.

Así podría ponerse fin al problema de los porteros que tiene la Real desde el verano, cuando no logró vender a Riesgo, Zubikarai o Bravo y tuvo que iniciar la temporada con tres porteros de alto nivel. Eso le ha llevado a Lasarte a rotar en el banquillo a Riesgo y Zubikarai porque el chileno es indiscutible como titular. Tras las renovaciones de Zubikarai y Bravo, la situación de Riesgo se complicó, más cuando las partes no se ponían de acuerdo en las negociaciones para prolongar su contrato, que termina el próximo mes de junio. Ante esta tesitura, Riesgo habló con el club y supo que su futuro en la Real no está nada claro, con lo que su agente se puso a buscarle opciones en el mercado de invierno. La mejor oferta es la del Tottenham, que antes de cerrar su cesión quiere verlo una semana en sus instalaciones.

La Real ha accedido a esta medida y hasta que no sepa si Riesgo ha pasado la prueba no negociará con el Tottenham las condiciones y los términos de la cesión, aunque la Real sí podría pedir una compensación económica al Tottenham para sacar algo de su marcha.