Calleja: vuelve el héroe

Liga BBVA | Málaga - Osasuna

Calleja: vuelve el héroe

Calleja: vuelve el héroe

paco rodriguez

Málaga le añora pero Camacho no le pone de titular

Javier Calleja vuelve a La Rosaleda, pero vestido de rojillo. El ex malaguista es muy querido en la Costa del Sol. En el Málaga completó tres grandes temporadas en un periodo crucial de la historia de un club que partió de menos cero en Segunda. Tiempos convulsos. El año pasado parecía que contaría más bien poco. De hecho se esbozó la posibilidad de fichar a Raúl Bravo para la demarcación de lateral zurdo. Pero Calleja, currante y honesto, terminó como indiscutible e hizo un temporadón. Aquí le añoran, pero Camacho no le pone como titular.

Otro personaje es Carlos Aranda, Su caso es muy llamativo. Malagueño de El Palo, ha jugado en ocho equipos de Primera y Segunda... y ninguno de ellos es el Málaga. Estaba entrenándose con el Gavá, de Segunda B cuando Sergio Kresic le rescató y se lo llevó al Numancia. Anotó seis goles. Este año, el equipo de José Antonio Camacho le compró por 1.3 millones de euros. Un personaje. Contra el Málaga siempre sale motivado.

Para combatir su fogosidad, Juan Ramón Muñiz vuelve a tener donde elegir tras recuperar a Weligton, que cumplió su partido de sanción por su manotazo al zaragocista Goni. El brasileño puede formar pareja de centrales con Iván González, que ha encandilado nada menos que a Pablo Blanco, coordinador de la cantera del Sevilla.

Es un compromiso complicado. El Málaga lleva tres jornadas seguidas empatando, pero once sin conocer la victoria. Osasuna está mucho más tranquilo que en su convulsa temporada pasada y ya suma 15 puntos, ocho más que su necesitado rival de hoy cuyo entrenador, no nos engañemos, se la vuelve a jugar una semana más. Muñiz salió reforzado gracias a la buenísima imagen que sus jugadores mostraron, dando la cara por él, en el Sánchez Pizjuán. No se puede decir tajantemente que Fernando Sanz le vaya a destituir en caso de derrota, pero sí que su posición sería de extremada gravedad.

Camacho, que ha dado con el bloque y encaja en la filosofía y carácter del espíritu rojillo, tiene algunas dudas. Una, entre Miguel Flaño y Sergio. La segunda, entre Puñal y Rúper.

El choque de esta tarde es dramático para el Málaga. No ganar le dejaría absolutamente descolgado de los equipos que marcan la frontera de la salvación. Si Osasuna vence, podría pensar en algo más que la permanencia. Inflexión.