Carlos Diogo y Peter Luccin reciben el alta médica

Liga BBVA | Zaragoza

Carlos Diogo y Peter Luccin reciben el alta médica

Los jugadores del Real Zaragoza Carlos Diogo y Peter Luccin han recibido hoy el alta médica después de superar sus respectivas lesiones de larga duración.

Carlos Diogo ha pasado reconocimiento con el doctor Maestro, mientras que Peter Luccin lo ha hecho con el doctor Cugat. Ambos especialistas han determinado que los jugadores reciban el alta médica. Diogo fue operado el 13 de mayo de 2008 de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y el 17 de abril de 2009 tuvo que ser nuevamente intervenido de la misma lesión dado que sufría derrames.

El jugador uruguayo parece ver así la luz al final de un largo túnel con dos graves lesiones consecutivas. Por su parte, el francés Peter Luccin sufrió una rotura de ligamentos el pasado mes de mayo jugando en el Rácing de Santander, equipo en el que se encontraba cedido por el Real Zaragoza.

Luccin no forma parte de los jugadores inscritos por el equipo maño, por lo que actualmente no podría jugar, a pesar de su recuperación. El Real Zaragoza ha realizado hoy una sesión de trabajo más suave que el resto de la semana y que ha girado exclusivamente en torno a las jugadas de estrategia.

El técnico del Real Zaragoza "Marcelino" García Toral ha insistido en el ensayo de faltas y saques de esquina desde ambos lados del terreno de juego en busca de mejorar este aspecto del juego. Tan sólo no han tomado parte en esta sesión los lesionados Obradovic, Uche y Arizmendi. Braulio no ha podido participar debido a una faringoamigdalitis.

El Zaragoza puntuó en el campo del Mallorca la mitad de las veces que jugó

El Real Zaragoza ha puntuado en el campo del Real Mallorca la mitad de las veces que lo ha visitado en

partidos de liga correspondientes a la Primera División del fútbol español.

Ambos equipos se han enfrentado en veintidós ocasiones en terreno del conjunto insular, con un balance de once victorias locales, seis empates y cinco triunfos aragoneses, lo que supone que el equipo maño ha puntuado justamente en el 50 por ciento de los enfrentamientos.

El terreno de juego mallorquín se le ha dado bien al Real Zaragoza, y más en las temporadas más recientes (desde la 1987-88), ya que en sus últimas catorce visitas ha obtenido cinco victorias y dos empates, el último de ellos (1-1) en el primer encuentro jugado en Son Moix, hoy Ono Estadi, en la temporada 1999-2000.

La última victoria del Real Zaragoza se produjo en la temporada 2004-05 (0-2) y en los tres siguientes enfrentamientos que han mantenido ambos conjuntos ha perdido.

El Mallorca ha marcado, en los veintidós enfrentamientos, un total de treinta goles mientras que el Zaragoza ha logrado veinte, por lo que el resultado estadístico para el partido del domingo es de 1,36 tantos para los hombres que entrena Gregorio Manzano y 0,90 para los de Marcelino García Toral.

La primera vez que se enfrentaron ambos equipos en la máxima División del fútbol español fue en la temporada 1960-61, con un resultado de 4-0, que es además el marcador más abultado a favor de los locales, y la última la campaña 2007-08, en la que se registró otra victoria local por 3-2.

El partido en el que más goles se han marcado fue el jugado la temporada 1990-91, que tuvo un marcador de 3-2, mientras que los resultados más repetidos en los enfrentamientos han sido el empate a

un gol, la victoria visitante por 0-1 y la victoria local por 2-1, todos ellos en tres ocasiones.

El Mallorca ha terminado el partido sin marcar un gol en siete ocasiones, mientras que el Zaragoza lo ha hecho en otras tantas. La mejor racha de victorias consecutivas locales asciende a tres, mientras que la mejor visitante puntuando es de tres empates seguidos o dos empates y una victoria.