Paul Naschy fue campeón de halterofilia con el Madrid

Liga BBVA | Real Madrid

Paul Naschy fue campeón de halterofilia con el Madrid

El actor y deportista Jacinto Molina Álvarez, apodado artísticamente como Paul Naschy, falleció el martes en Madrid a los 75 años de edad víctima de un cáncer. Fue un personaje de culto en el cine de Fantaterror y actuó en más de 100 películas de este y otros géneros. Llegó a ingresar en el Hall of Fame por su dilatada carrera como actor, director y productor. Quizá este hecho tan importante dejó en un segundo plano su pasado madridista.

Jacinto Molina Álvarez fue campeón de halterofilia defendiendo el escudo del Real Madrid, que por entonces tenía una sección dedicada a este deporte. En España, Molina fue el primer peso ligero (67 kilogramos) que logró levantar 295,5 kilos de peso. La hazaña fue conseguida el 7 de junio de 1959 en los torneos sociales del Madrid.

De los varios campeonatos de España que conquistó, el más destacado fue el que logró en Oviedo, en 1960 (el Madrid, con 80 puntos, superó al Esplugas de Valencia). También participó en varios campeonatos de Europa y del mundo. Molina siempre se sintió muy orgulloso de su pasado madridista. Además, continuó compitiendo en la categoría de veteranos hasta 1991.