Asi trabajan otros números 1 del deporte

Asi trabajan otros números 1 del deporte

Federer. No toca las pesas

No rinde especial culto al cuerpo. En competición trabaja cerca de una hora al día, mientras que sin torneos en juego se castiga algo más: de dos a tres horas pero sin tocar las pesas. Trabaja la carrera continua en Basilea (cerca de media hora) y se machaca especialmente en la pista. También le gusta mucho practicar fútbol.

Rossi. Se cuida desde 2007

Rossi no se cuidaba hasta que al perder en 2007 por segunda vez el título de MotoGP entendió que debía trabajar fuera de las carreras tanto como en ellas. Contrató un preparador físico, con el que se machaca entre semana, sin quitarse su sesión semanal de motocross. En invierno incluye un mes de snowboard.

Mayweather. Dureza extrema

Se entrena sólo tres veces a la semana, pero con una dureza extrema. Por la mañana, 20 minutos de cuerda, 20 de guantes, 10 de sombra, saco, abdominales con balón medicinal y fortalecimiento del cuello con peso muerto. Por la tarde, diez asaltos de boxeo (de seis minutos) con tres sparrings, carrera y pesas.

Bolt. Dieta sin casi grasas

Hace seis comidas diarias en las que el 60 por ciento debe ser proteína, el 30 carbohidrato y el 10 grasas. La base de su trabajo, que dura tres horas diarias seis días a la semana, son los ejercicios pliométricos (salto de conejo y el de la rana con peso para potenciar la explosividad). Además, una hora de gimnasio diaria.

Hamilton. Junto a un ex marine

Le supervisa Gerry Convy, un ex Royal Marine. Se entrena seis semanas antes del Mundial con cinco y diez sesiones intensas en gimnasio (dos horas) para fortalecer cuello y abdominales, lo que más sufre en el monoplaza. Lo complementa con trabajo cardiovascular entre 45 minutos y 3 horas en running, ciclismo, natación, escalada y esquí.

Kobe Bryant. Usa el plan '666'

Utiliza un plan llamado 666 (seis semanas, seis sesiones de seis horas cada una). Lo divide en dos horas de carrera (campo a través o sprints), dos en pista (de 700 a 1.000 lanzamientos a canasta), una de cardio (cuerda y boxeo) y otra de pesas. Su máxima: "Te entrenas bien cuando sientes arder los pulmones y deseas escupir sangre".

Alex Rodríguez. Muchas máquinas

Por la mañana hace 300 abdominales, series de 400, 200 y 100 metros, spinning y carrera cuesta arriba. Por la tarde se machaca con máquinas: series gigantes de bíceps con 130 repeticiones, antebrazos (125) y tríceps (130) para aumentar la fuerza de su bateo. También pectorales (300), espalda (225), hombros (155) y sentadilla (250).

Phelps. Gran gasto calórico

Visita el gimnasio seis días a la semana y en época de competición eleva los pesos a levantar un 20 por ciento. Las piernas son uno de sus puntos fuertes para potenciar la patada: en sus series de 15 repeticiones carga 100 kilos. Consume 12.000 calorías al día (un humano normal 2.000) y en la piscina nada un total de 80 kilómetros por semana.