Milagro con Guayre: ya se entrena y toca balón

Liga Adelante | Las Palmas

Milagro con Guayre: ya se entrena y toca balón

Milagro con Guayre: ya se entrena y toca balón

carlos díaz-recio

Han bastado menos de tres semanas para que Guayre se haya calzado las botas por primera vez desde que se fracturara el quinto dedo del pie derecho. En principio no iba a jugar hasta 2010, pero está decidido a hacer añicos los pronósticos médicos. El equipo le echa de menos.

La recuperación de Guayre está siendo espectacular. Tras fracturarse el quinto dedo del pie derecho el pasado 14 de noviembre con ocasión de la visita al Real Unión de Irún, el grancanario se incorporó ayer al trabajo en grupo, movimiento éste inicialmente previsto para finales de diciembre. Es más, el diagnóstico médico, tras la lesión, aventuraba que Guayre no iba a volver a jugar en 2009 y, según lo visto ayer, el delantero apunta a los terrenos de juego en breve.

Pese al gran paso dado, Guayre no quiere caer en un optimismo desmedido. "Es la primera vez que me pongo las botas. He empezado a moverme un poco y a ver cómo avanza la semana. No he parado de entrenar al margen, y hoy -ayer para el lector- ha sido muy suave", explicó.

El futbolista de La Isleta no se pone plazos para volver a jugar. Algo que desea, sin duda. "Ojalá pudiera jugar seguro, pero simplemente ha sido el primer día que me pongo las botas. Aunque antes no he dejado de entrenarme, aunque sin ponérmelas. Por tanto, es pronto para estar pensando en qué encuentro podré volver a los campos", añadió.

Análisis.

Sobre el equipo, admitió el delantero que "no estamos en nuestro mejor momento, pero hay que levantarse y empezar a ganar partidos para que no se complique la cosa en la clasificación. Es verdad que fuera de casa no se está consiguiendo prácticamente nada, y en casa se nos están yendo puntos tontos, como el otro día contra el colista, y así no podemos estar en la zona alta de la tabla".

Cabe destacar que la Unión Deportiva sólo ha podido sumar un punto desde la lesión del canterano. Sin Guayre, el equipo igualó ante el Castellón a dos en el estadio de Gran Canaria y perdió por la mínima en el Manuel Ruiz de Lopera ante el Real Betis.