Susaeta: "Si marco 15 goles, hago el Camino de Santiago"

Liga Adelante | Rayo

Susaeta: "Si marco 15 goles, hago el Camino de Santiago"

Susaeta: "Si marco 15 goles, hago el Camino de Santiago"

"No soy un goleador, pero aporto".

El gol que le hice a la Real sale una vez en la vida. De esos disparos entra uno y el mío fue a la escuadra, aunque a veces se va a la casa de enfrente. Pegué bien al balón, pero con un golpeo menos común. Pensé que si controlaba el esférico se me echaban encima y por eso preferí golpear a puerta". Así es como Néstor Susaeta habla del tanto que hizo a la Real el domingo pasado.

El extremo del Rayo lleva tres tantos en este curso (dos en Liga y uno en Copa), aunque advierte: "No soy un goleador, pero aporto. Lo normal es que haga cuatro, cinco... El año pasado en el Alcorcón logré quince, pero es que tiraba las faltas y los penaltis. ¿Qué haría este año si consigo marcar esa cifra? Si marco quince goles en este curso, hago el Camino de Santiago".

El eibarrés califica de "casualidad" que dos de sus tantos hayan sido a dos de sus ex (Athletic y Real): "Ya sólo me faltan el Salamanca y el Alcorcón (éste sólo podría ser en la final de Copa). La verdad es que me da igual quién es el rival mientras marque y, sobre todo, gane el Rayo".

Susaeta parece satisfecho con el emparejamiento Rayo-Mallorca en los octavos de la Copa: "La prioridad absoluta es la Liga. Si nos hubiera tocado el Barça estaríamos más pendientes de esos partidos que de los de Liga. Por eso no nos podemos quejar, porque el Mallorca es de Primera y un buen equipo".