Llega la hora de Xisco

Liga BBVA | Racing

Llega la hora de Xisco

Llega la hora de Xisco

serrano arce

Portugal dará paso al único de los fichajes que no ha sido titular en Liga.

Xisco llegó a Santander como uno de los fichajes-estrella del Racing procedente del Newcastle. Aterrizó en Santander como cedido, pero su hambre de volver a ser el que fue tras una temporada aciaga hacía que pidiera un sitio a gritos. Sin embargo, las malditas lesiones no le han dejado plasmar sobre el césped todas sus cualidades. En su debut en el Vicente Calderón en la segunda jornada de Liga se lesionó a los 20 segundos de salir al campo y, para más inri, en Zaragoza también se tuvo que marchar del campo nada más salir en la segunda mitad por otro problema muscular dirente al anterior. Ahora ya está al cien por cien tras una dura recuperación y Portugal está cada vez más confiado en utilizarle en el once titular. El delantero es claro cada vez que se le pregunta por su situación. "Me muero por jugar. Ahora estoy a tope".

Los motivos.

Entre otras cosas, el técnico burgalés le dará pronto la alternativa porque todo lo que se ha probado en la parte ofensiva no ha cuajado (ver los doce ataques que han jugado en estas 12 primeras jornadas). Por la línea de ataque han pasado ya Geijo, Tchité, Munitis y Luis García y nada ha funcionado. Además, apostará por el delantero balear porque es el único de los diez fichajes realizados en verano por Francisco Pernía (ver foto que acompaña a este texto: Morris, Diop, Torrejón, el propio Xisco, Sepsi, Geijo, Crespo, Arana, Luis García y Henrique) que aún no ha sido titular en Liga. Y eso que con su gol en Copa ante el Salamanca puede presumir de ser el segundo jugador con mejor promedio goleador del equipo. Ha disputado 164 minutos en el campeonato doméstico y 78 en Copa y lleva un tanto, marca cada 242 minutos; cuando el máximo goleador de los delanteros puros, Tchité, marca cada 171', a la vez que Geijo o Luis García aún no se han estrenado a pesar de haber jugado el triple que Xisco.

Con estos números, el '15' estaba convencido de que iba a entrar en el once inicial ante el Deportivo, su ex equipo. Pero no. El técnico decidió darle otra oportunidad a Geijo y Tchité cuando Xisco había sorprendido a todos con sus entrenamientos durante la semana.

Portugal.

Lo que ya parece tener claro el sustituto de Mandiá en el banquillo es que el equipo jugará con dos arietes natos y ya, ante el Espanyol, podría haber alguna modificación respecto al último equipo titular. Tchité, que como siempre es un jugador de rachas y ahora está de nuevo en la de sequía, podría pagar su mal partido frente al Depor, aunque habrá que esperar a los entrenamientos de hoy y de mañana para ir desvelando algunas pistas.

Lo que parece más que claro es que con Munitis, que quiso continuar en la segunda mitad ante el Depor y no fue cambiado por castigo como algunos decían, todo seguirá igual para Portugal. Jugarán Munitis y diez más. O mejor dicho, pronto jugarán Toño, Munitis, Xisco y ocho más.