El regreso de Escudé depende de la máscara

Liga BBVA | Sevilla

El regreso de Escudé depende de la máscara

El regreso de Escudé depende de la máscara

morenatti

Si se adapta a la protección, estará apto en una semana.

Escudé centrará hoy la atención de todos los medios gráficos. El central tiene previsto probarse las máscaras que le han preparado para protegerse la nariz, operada después de recibir un durísimo golpe en el encuentro internacional que su selección jugó con Irlanda. Elegirá el modelo al que mejor se adapte y comenzará a trabajar para recuperar el plano físico perdido.

Su regreso a la actividad dependerá de cómo se acomode a la protección. Una vez que se acostumbre a trabajar con ella, sólo hará falta que Escudé adquiera el tono físico adecuado para volver a jugar. Según los médicos, el futbolista suele recuperar el ritmo sin demasiado problema. Por ese motivo, es posible que Jiménez pueda contar con él muy pronto. Para el Valladolid, obviamente, está descartado. Pero no sería extraño que pudiera participar la semana que viene en el duelo de Champions ante el Glasgow Rangers.

En estos momentos, la preocupación se centra en que el jugador pueda encadenar varias sesiones de trabajo. En una semana, si su relación con la máscara es aceptable, podría estar en condiciones. Jiménez desea contar con él cuanto antes. El nivel de la defensa descendió considerablemente la semana pasada en el choque con el Málaga. La presencia del central en la zaga es fundamental. Por este motivo, los técnicos esperan encontrar en una de estas aparatosas máscaras que el jugador se probará hoy la solución para Escudé.