El Valencia negocia ya con el Chori Domínguez

Liga BBVA | Valencia

El Valencia negocia ya con el Chori Domínguez

El Valencia negocia ya con el Chori Domínguez

Ayer hablaron con sus agentes por teléfono y podrían venir hoy

El Valencia ya ha iniciado los contactos para hacerse con los servicios de Alejandro Domínguez. Después de la reunión que Manuel Llorente mantuvo con sus representantes hace un par de semanas como ya informó AS, en la jornada de ayer se iniciaron las negociaciones. Fue vía telefónica, a la espera de que ambas partes puedan verse las caras de nuevo, algo que podría suceder mañana en la capital del Turia. De hecho, los representantes del delantero argentino del Rubin Kazan se encuentran en España y tienen previsto viajar a Valencia para continuar con las negociaciones que han arrancado vía telefónica. Y lo harán, además, acompañados por los representantes jurídicos de la empresa de Jorge Cysterpiller, agente del Chori. Una prueba de que confían en alcanzar un acuerdo.

Sin embargo, la negociación se antoja complicada, fundamentalmente por el aspecto económico. El Valencia no parece dispuesto a moverse de los 1,5 millones de euros netos por año, mientras que la petición inicial de los agentes del Chori Domínguez subía a 2,4 millones netos. La opción que maneja la entidad de Mestalla es ofrecerle una temporada más, pasar de las tres iniciales a cuatro.

Otro escollo a resolver pasa por la posible comisión que podrían solicitar sus agentes por llegar con la carta de libertad. Y es que el pase del delantero se lo reparten Jorge Cyszterpiller y Néstor Sívori, a los que el Valencia podría ofrecerles un porcentaje importante de un posterior traspaso.

Por el contrario, en la parte positiva de la balanza aparece la voluntad del futbolista. Y es que Domínguez ha rechazado, de momento, las propuestas del Zaragoza, Atlético de Madrid, Juventus o Roma, ya que su preferencia es jugar en el Valencia. Un argumento que la entidad de Mestalla deberá hacer valer en la negociación.

El Zaragoza también echa el resto por el punta argentino

Aunque la preferencia de Domínguez pasa por jugar en el Valencia, el resto de equipos que le pretenden no están dispuestos a darle por perdido. Así, uno de los clubes que más de cerca está siguiendo las negociaciones con la entidad de Mestalla es el Zaragoza, que ha vuelto a subir su oferta inicial por el Chori. Sin embargo, se mantiene 200.000 euros por debajo del tope que se ha fijado el Valencia. Además, el Atlético de Madrid tampoco renuncia al Chori, mientras que la Juventus y la Roma también siguen atentos a los movimientos sobre su futuro.