El cambio de Cristiano, por prescripción médica

Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid

El cambio de Cristiano, por prescripción médica

El cambio de Cristiano, por prescripción médica

Van Dijk le dijo a Pellegrini que sólo podía jugar una hora.

Por qué quita a Cristiano si el Barça está con diez? La pregunta surgió de muchos madridistas, algunos dirigentes incluidos, porque el portugués acababa de firmar varias acciones de peligro. Pero Pellegrini era esclavo del cronómetro y no podía arriesgarse a una recaída del crack de Madeira. El doctor Van Dijk había revisado el tobillo de Cristiano por la mañana en el hotel y fue tajante. "Si juega más de 60 minutos no me responsabilizo de una recaída", fue la orden médica que mandó el doctor holandés.

Después de esa cumbre médico-técnica fue cuando Pellegrini decidió la titularidad de Cristiano porque la noche anterior su decisión pasaba por dejarle de suplente y emplearle en el segundo tiempo con los jugadores del Barça cansados. Pero Cristiano expresó su deseo de jugar de titular y así se hizo. El gran damnificado fue Benzema. El chileno le iba a dar la titularidad y por eso descansó ante el Zúrich. Así, al enterarse de su suplencia en el Camp Nou, el galo no ocultó su enfado.

Cristiano arriesgó el tobillo, estuvo desequilibrante y sólo Valdés y la fortuna le impidieron hacer al menos dos goles. El Camp Nou le eligió como enemigo público número y le dispensó cánticos como los que dirigió en su día a Luis Figo acordándose de su nacionalidad portuguesa y de su madre. Cuando Cristiano fue sustituido, Kaká, que estaba jugando bien, tiró definitivamente del equipo y cuajó su mejor faena de madridista, aunque sólo le faltó la estocada del gol propio o en forma de asistencia. El clásico empezó a jugarse en el calentamiento. En Can Barça se enteraron por AS de que la canción que escuchan los madridistas es I gotta feeling. Y tuvieron la deferencia de poner el tema del grupo Black Eyed Peas en el calentamiento del Madrid.

En la grada se recibió con una sonora pitada la canción que se ha convertido esta campaña en el himno de la plantilla del Madrid. Eso sí, para el calentamiento del Barça se recibió con una tremenda ovación los acordes del ya clásico Viva la vida del grupo Coldplay (himno del vestuario culé mejorado este año con Human, del grupo norteamericano The Killers).