"Soy de la Real pero si tengo que dar 14 patadas, las daré"

Susaeta

"Soy de la Real pero si tengo que dar 14 patadas, las daré"

"Soy de la Real pero si tengo que dar 14 patadas, las daré"

Rayo. El eibarrés se formó en la cantera del club txuri-urdin, pero dice que en el campo se olvidará de eso y de que tiene amigos en la Real. El extremo asegura que el Rayo ha de ganar sí o sí mañana al líder en Vallecas.

El sábado pasado dejaron escapar ante el Nàstic una victoria que ya parecía del Rayo.

En la primera parte fuimos muy superiores al Nàstic, pero no concretamos en gol nuestro dominio y, sin embargo, sí que nos lo hicieron ellos a nosotros en una jugada desafortunada en la que Tito se resbaló. Menos mal que Míchel lo arregló con su tanto, aunque al final se falló un penalti que podría habernos dado el triunfo en el caso de haberlo transformado. En Tarragona nos dejamos dos puntos que pueden ser importantes al final.

Y mañana toca la Real Sociedad, o lo que es lo mismo, el líder visita el estadio Teresa Rivero.

Enfrentarse a la Real Sociedad siempre motiva, vaya como vaya, porque es un buen equipo. Y si llega a Vallecas como primer clasificado, lo hace mucho más, pero sabiendo que hemos de ganar sí o sí, puesto que de lo contrario se distanciaría en la clasificación. El Rayo tiene plantilla para estar en la zona de arriba, como la tiene la Real. Saldremos a ganar y creo que se verá un partido bonito.

Y es de suponer que para un realista confeso como es usted, la motivación será todavía mayor, que será un encuentro especial en el apartado personal.

Soy de la Real, pero el fútbol da tantas vueltas que al final te acostumbras si tienes que enfrentarte al equipo txuri-urdin. He jugado con el noventa por ciento de los futbolistas que componen la plantilla de la Real Sociedad y muchos de ellos son amigos míos. Eso sí, dentro del campo te olvidas de todo eso y si tienes que dar catorce patadas, las das. Y si puedes marcarle dos goles, pues mejor que conseguir sólo uno.

Pues el Rayo ya tiene experiencia en eso de imponerse al equipo donostiarra en esta temporada, en la que la eliminó de Copa y en Anoeta.

No es lo mismo la Liga que la Copa y, además, ellos tienen más presión cuando juegan en casa. Cuando lo hacen fuera no tienen por qué hacer el mejor partido del mundo y lo que hacen es defender fuerte. Será un encuentro complicado porque nos enfrentamos a un equipo muy serio, pero en el vestuario estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante.