Albert Puig recopila en un libro consejos para jóvenes futbolistas

FÚTBOL

Albert Puig recopila en un libro consejos para jóvenes futbolistas

El entrenador del equipo Infantil B del Barcelona ya recibió varios premios en 2007 tras pedir a su equipo que se dejara encajar un gol por haber marcado con un rival en el suelo.

El entrenador del equipo Infantil B del Barcelona, Albert Puig, presentó hoy ''La força d''un somni'' (''La fuerza de un sueño''), una recopilación de entrevistas con jugadores, entrenadores y ex futbolistas que pretende convertirse en una colección de consejos para los jóvenes que intentan abrirse paso en el mundo del fútbol.

Puig recibió en el 2007 varios premios, entre ellos el Infanta Elena de los Premios Nacionales del Deporte, por haber pedido a su equipo que encajase un gol tras haber marcado cuando un rival estaba tendido en el suelo.

El autor explicó hoy que la intención del libro, publicado por Plataforma, es ofrecer una serie de valores "más humanos que futbolísticos" para ayudar a crecer a los niños que aspiran a ser futbolistas profesionales.

A lo largo de las páginas de libro, varios jugadores de la primera plantilla (Puyol, Xavi, Messi y Henry) repasan su trayectoria deportiva, especialmente sus inicios futbolísticos, así como Pep Guardiola y Tito Vilanova.

El libro también recoge las impresiones de jugadores que marcaron una época en el Barcelona (Rexach, Ramallets y Amor, entre otros) y varios consejos a los padres de los jóvenes futbolistas. "En el fondo, sólo se trata de ser mejores personas", reseñó el autor.

Numerosos ex futbolistas y entrenadores del fútbol base del Barça acompañaron a Puig durante la presentación del libro, en el sala de prensa de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. También asistieron Guardiola y Vilanova y el capitán del primer equipo, Carles Puyol, junto a Xavi Hernández y Bojan Krkic.

El autor donará la mitad de sus derechos a los proyectos de la Fundación del Barcelona y la editorial cederá el 0,7 por ciento de sus ventas a varias organizaciones no gubernamentales.