Cristiano: "Quiero marcarle diez o veinte goles al Barça"

Liga BBVA | Barcelona-Real Madrid

Cristiano: "Quiero marcarle diez o veinte goles al Barça"

Cristiano: "Quiero marcarle diez o veinte goles al Barça"

El portugués se ha mostrado sincero en vísperas del derbi. No le preocupa el fútbol del Barcelona. "Sólo me interesa ganar", dice Cristiano, "es un partido más".

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha demostrado, en rueda de prensa, sus ganas de jugar el partido del domingo que enfrentará a su equipo con el Barcelona y la intención de marcar si lo hace. "Quiero marcarle diez o veinte goles al Barça, pero no sé si va a ser posible", comentó entre risas. "Me gustaría marcar muchos", añadió.

El portugués no quiso referirse a la goleada (2-6) que sufrió el equipo merengue la temporada anterior a manos de los de Pep Guardiola, ya que no le gusta "hablar del pasado". "Lo que hizo el Barcelona en Madrid no me importa. Yo no estaba jugando aquí. Va a ser un partido muy equilibrado y podemos ganar; ésa es la sensación que tengo".

Para el delantero, "no existen favoritos" en el clásico. "Es una mentira. Quien tiene la ambición de ganar la Liga, tiene que verse favorito. No existen favoritos. Es un gran equipo pero intentaremos ganar", dijo. Asimismo, quiso restar importancia al choque con los culés: "No es una final de Champions. Es un partido normal en el que tenemos que ganar los tres puntos. Tenemos que ser los más regular posible. Es un partido más, díficil pero uno más".

"Las únicas cuentas que tengo son las del agua y las de la luz"

Cristiano descartó tener cuentas pendientes después de la fina de Liga de Campeones con el Manchester United. "Las únicas cuentas que tengo son las del agua y las de la luz. Es un equipo que juega bien. la champ es pasado y ahora estoy en un club nuevo con una mentalidad ganadora.

Sobre el juego del Real Madrid, el luso afirmó que sí se divierte viéndolo. "Me divierto porque ganamos y me voy a casa relajado y duermo bien. Si jugamos bien, mejor, pero lo importante es ganar", indicó. Además, aclaró que "si jugamos tan mal no deberíamos ir primeros". "El Barcelona puede jugar mejor que nosotros pero las estadísticas no dicen eso", subrayó.

Respecto a los aprietos por los que ha atravesado el equipo de Manuel Pellegrini para lograr sus victorias, el portugués explicó que "no se gana nada sin pasar por dificultades". "Los resultados son buenos. Tenemos que mejorar pero somos líderes en la Liga y la Champions. Vamos a mejorar seguro.", expresó. También dijo que la plantilla no tiene dependencia suya.

El internacional reveló el secreto para que los blancos ganen al Barça: "El Madrid tiene que jugar bien y marcar más goles que el Barcelona". "No tenemos miedo de jugar contra el Barça. Tenemos que jugar normal. El Barcelona no va a atacar como ataca a otros equipos porque puede recibir más goles", destacó.

"Todos sus jugadores son muy buenos"

Cristiano fue preguntado por la posible ausencia de Messi. Para él, "los grandes jugadores tienen que jugar, si pueden". "De todas formas, el otro día el Barcelona jugó sin Messi y sin Ibrahimovic y jugaron... no sé ni qué decir. Todos sus jugadores son muy buenos, tienen mucha calidad", aseguró. Sobre Xavi, Iniesta y Messi, dijo que "los tres son muy buenos". Aún así, el luso "no ficharía a ninguno".

El delantero sabe que será recibido "de una forma mala" por el público del Camp Nou, pero al jugador no le preocupa ya que para él "es normal". "En Inglaterra fui odiado en todos los estadios y fui el mejor jugador del campeonato. Lo que más me importa es que el equipo gane", declaró.

Al ser preguntado por la química que tiene en el terreno de juego con su compañero Benzemá, Cristiano aclaró que se lleva "muy bien". "Yo tampoco sé si voy a jugar, pero me entiendo muy bien con todos, con Raúl, con Higuaín, con Benezema, con Kaká...", afirmó.

Además, resaltó que ganas de jugar tiene "siempre". "No es porque sea el Barcelona. Me gusta jugar siempre independientemente del rival. Quiero jugar y si estoy bien, el míster podrá contar conmigo", dijo. "Yo me preparo siempre de la misma forma. Es un partido muy especial y es una oportunidad para alejarnos del Barça. Va a ser un encuentro difícil pero llevamos la mentalidad de ganar", concluyó.