Sesma y Borja están cada vez más lejos de renovar

Liga BBVA | Valladolid

Sesma y Borja están cada vez más lejos de renovar

Sesma y Borja están cada vez más lejos de renovar

El club no moverá ficha por el canario y quizá sí por el gallego

Las posturas están lejanas y no tienen mucha pinta de poder cambiar de golpe. A día de hoy, se puede afirmar que Sesma está muy cerca de abandonar el Valladolid al término de la temporada y que Borja puede seguir el mismo camino, aunque en el caso del jugador ourensano los rectores pucelanos podrían tratar de hacer un último intento de acercamiento para no dejar escapar al centrocampista. En ambos casos, el club ha dejado encima de la mesa de los agentes de los jugadores una oferta y a su vez ha recibido una contraoferta. Dadas las distancias entre ambas posturas y, sobre todo, la firmeza en todas las partes de no querer moverse del punto de la negociación en la que se encuentran, las posibilidades de renovación son muy escasas.

Los años.

En el caso de Sesma, el principal obstáculo existente es el de los años de duración del contrato. Mientras el jugador quiere tres temporadas más, el club, en base a los 31 años que el canario acaba de cumplir, sólo le ofrece la posibilidad de dos más otro opcional, dependiendo del número de partidos que el jugador dispute en esa segunda temporada de contrato. También existen diferencias económicas importantes. El hecho de que el Valladolid lleve ya más de mes y medio sin hablar con el representante del jugador, Antonio González Flores, es muy significativo. Por lo menos así lo entiende el agente del futbolista: "Yo no he vuelto a tener noticias del club. Hace un mes y medio estuvimos comiendo en Valladolid Jonathan Sesma, Carlos Suárez, Roberto Olabe y yo. Entonces, ellos nos ofrecieron dos años de contrato y nosotros después les hicimos una propuesta de tres y unas cantidades algo superiores a lo que el club nos ofrecía. No hemos vuelto a tener ninguna respuesta, por lo que entiendo que lo que pedimos no entra en sus planes económicos. Lo cierto es que estamos hablando de una cantidad global en los tres años de 100.000 euros, pero si ellos no lo aceptan, pues mi obligación será la de buscar un buen destino a Jonathan y ofertas tanto de España como del extranjero no le van a faltar, aunque su deseo principal es el de seguir en Valladolid, pero no a cualquier precio".

El dinero.

En el caso de Borja, el tema de los años no parece decisivo en la negociación. El jugador pide cuatro años y el club ofrece tres. Borja está a punto de cumplir 29 años. Pero la gran distancia en la negociación está en el aspecto económico. Al futbolista se le ofrecen cantidades similares a las que firmó hace cuatro temporadas cuando llegó a Valladolid y en Segunda. Su agente, Teo Lázaro, tampoco es optimista a la hora de pensar en un acuerdo: "Nos hemos dado un plazo que termina al finalizar la próxima semana y necesitamos acercar posturas. Ahora mismo, la oferta del club es de tres años, pero el tema del tiempo no es la barrera insalvable. El mayor problema está en la diferencia económica entre lo que ofrecen y lo que pedimos. Sabemos del esfuerzo del Valladolid, pero Borja se merece que le valoren más. Queremos resolver esto cuanto antes. Ofertas de otros equipos no hay, pero ya han preguntado por su situación".