Avram Grant, ex entrenador del Chelsea, nuevo técnico del Portsmouth

FÚTBOL INTERNACIONAL | INGLATERRA

Avram Grant, ex entrenador del Chelsea, nuevo técnico del Portsmouth

Grant, de 54 años, ya ocupaba desde el pasado mes de octubre el puesto de director deportivo del 'Pompey'.

El entrenador israelí Avram Grant, ex técnico del Chelsea, llegó a un acuerdo con el Portsmouth para hacerse cargo del equipo en sustitución de Paul Hart, destituido esta semana, según anunció el club de la 'Premier League' en su página web.

"Avram es un técnico respetado y de reconocida experiencia y ha entrenado a equipos de alto nivel. El club considera que es el hombre adecuado para sacar al equipo de la zona de descenso", señaló el presidente ejecutivo del club, Peter Storrie.

Grant, de 54 años, ya ocupaba desde el pasado mes de octubre el puesto de director deportivo del 'Pompey', por lo que la directiva ha valorado su conocimiento del equipo para darle las riendas de un conjunto que ocupa la última posición de la clasificación, con siete puntos en los trece partidos que ha disputado, a cuatro de la salvación.

El israelí debutará el próximo sábado ante el Manchester United, precisamente el rival contra el que dirigió su último encuentro como entrenador del Chelsea, en la final de la Liga de Campeones de 2008, perdiendo en los penaltis.

Grant fue preparador ''blue'' durante la campaña 2007-2008, siendo relevado a la concluisón de la temporada por el portugués Luiz Felipe Scolari. Antes de llegar al Chelsea, el nuevo técnico del Portsmouth dirigió también a la selección de Israel, así como al Maccabi de Tel Aviv, al Maccabi Haifa o al Hapoel.