Justo Villar: "No creo que al equipo le falte coraje"

Liga BBVA | Valladolid

Justo Villar: "No creo que al equipo le falte coraje"

El guardameta paraguayo del Real Valladolid, Justo Villar, ha señalado hoy a Efe que al conjunto vallisoletano "no" le está faltando "coraje" y que lo ve "igual que siempre".

"Nos falta juego y confianza, pero en cada entrenamiento y en cada partido se entrega al máximo. No tiene que haber dudas en ese sentido. Pero sí que los resultados hacen que se vea que el equipo sea un poco diferente", ha dicho el portero, que no ha escondido que el día posterior a la última derrota ante el Villarreal (3-1) fue "duro".

En este sentido, ha opinado: "Cuando se pierden los partidos se ven todos los errores, las cosas que se están haciendo mal. Sabemos qué estamos haciendo mal y trataremos de no volver a cometer esos errores".

"Hay que pensar en lo que tiene este equipo, en lo que hay. Hubo muchísimos cambios y puede que esos cambios no estén adaptándose del todo bien en el equipo. Puede ser que sea un poco la causa, pero tampoco lo es todo. Tenemos que mejorar sin duda", ha comentado.

Asimismo, ha subrayado que esa mejoría deseada debe reflejarse "en dos o tres buenos partidos que permitan tener nuevamente esa confianza con la que marcar la diferencia". Para Justo Villar, el componente psicológico está incidiendo directamente en el juego de la escuadra blanquivioleta, aunque ha dejado claro que "no" dejarán de "intentarlo hasta que salga".

Preguntado por el sistema de juego que emplea el técnico, José Luis Mendilibar, el cancerbero ha manifestado: "Somos empleados del club y tenemos un jefe que es el entrenador. Él manda lo que tenemos que hacer. De ahí que salga bien, o no, es otra cosa, pero tratamos de hacerlo de la mejor manera. Si sale, bien, y si no, a seguir intentándolo".

También se ha referido al ambiente del vestuario que, según ha apuntado, "está bien, no es igual al de la pasada campaña, pero eso no es excusa ante los malos resultados". Por último, Justo Villar ha indicado que el partido de este domingo ante el Tenerife (17.00 horas, estadio José Zorrilla) "va a ser duro". "Al igual que nosotros, es un equipo que tiene ganas de revertir su situación. Trataremos de ponerlo a nuestro favor con la ayuda de la afición", ha concluido.