Pedro Ríos: "Me gustaría jugar todos los minutos que sean posibles"

Liga BBVA | Getafe

Pedro Ríos: "Me gustaría jugar todos los minutos que sean posibles"

Pedro Ríos: "Me gustaría jugar todos los minutos que sean posibles"

Pedro Ríos, centrocampista del Getafe autor de uno de los goles en la pasada jornada de Liga ante el Espanyol, y suplente con Míchel durante casi toda la temporada, reconoció hoy en rueda de prensa que le gustaría "jugar todos los minutos que sean posibles".

"Uno trabaja al máximo cada semana para intentar desde el principio estar con el equipo y aportar todo lo que se pueda en lo máximo posible. A mí lo que me gustaría es jugar desde el principio, eso está claro, y jugar todos los minutos que sean posibles, pero este año me está costando vivirlo más desde el banquillo. Estoy intentando aprovechar al máximo los minutos que me da el míster", dijo.

Para el extremo diestro, su rival por el puesto, Pedro León, "está haciendo unos partidos magníficos a un nivel extraordinario", por lo que el entrenador del Getafe "cree conveniente darle minutos".

"Lo que me gustaría es jugar los máximos minutos posibles y entrar en el once titular como cualquier otro le gustaría. Pero yo voy a seguir en mi misma línea de trabajo y los minutos que el entrenador crea darme, aprovecharlos al máximo", apuntó. El próximo fin de semana, Pedro Ríos tendrá la oportunidad de jugar ante el Xerez, club en el que militó la pasada temporada y en el que tiene muchos amigos.

"Es un partido muy especial, nunca he vivido un partido así, no sé cómo serán las sensaciones, pero sí es verdad que tengo muchos amigos allí, y que va a ser una sensación muy extraña. Me han llamado de allí y hablo mucho durante todo el año, ahora no hemos hablado del tema, pero seguro que durante la semana habrá más de una broma en ese sentido", comentó.

"Está claro que el Xerez tiene unos puntos que no están de acuerdo con la plantilla y el equipo que tienen, porque tienen jugadores expertos en Primera División y muchos que vienen con ganas de triunfar, pero no están teniendo buenos resultados. Creo que esa posición no será para el Xerez este año", concluyó.

Celestini y Manu, únicos contratiempos en la vuelta al trabajo del Getafe

Fabio Celestini y Manu del Moral fueron los únicos puntos negativos de la vuelta al entrenamiento del Getafe, marcado por el buen ambiente general tras la victoria en la última jornada de Liga ante el Espanyol.

El centrocampista suizo sólo entrenó durante media hora junto al resto de sus compañeros. Después, se marchó al gimnasio para trabajar en solitario e intentar recuperar su tendón de aquiles, que en los últimos tiempos le está dando muchos problemas. De hecho, el medio centro helvético no pudo viajar a Barcelona el pasado sábado por esa lesión.

Manu del Moral aguantó más sobre el campo de entrenamiento, pero cuando quedaba poco para el final de la sesión, tuvo que abandonarla con problemas en su muslo derecho. El jugador jerezano se marchó son una bolsa de hielo rodeando su pierna, por lo que podría tener un problema muscular.

Sin embargo, quedan todavía muchos días para recuperar a ambos futbolistas al cien por cien. Hasta el domingo a las 17:00 no jugará ante el Xerez en el Coliseum Alfonso Pérez, y ambos tienen bastantes posibilidades de jugar.

El resto del entrenamiento estuvo marcado por la presencia de dos canteranos. El portero Gonzalo y el delantero Adrián Sardinero, trabajaron junto a la primera plantilla. Son los futbolistas del filial que más oportunidades están teniendo de entrenarse con los "mayores".