Casillas le hizo la mejor parada de este siglo

Real Madrid | La última perla argentina

Casillas le hizo la mejor parada de este siglo

Casillas le hizo la mejor parada de este siglo

morenatti

"Me giré, corrí rápido, me tiré y rechacé el balón"

El Pizjuán y sus 43.000 sevillistas podrán contar a sus nietos que vieron la mejor parada de la historia... O al menos, en lo que va de siglo. Se la hizo Casillas a Perotti, ese fino zurdo argentino por el que suspiran en la dirección deportiva del Madrid.

Corría el minuto 46. Segundo tiempo recién iniciado. 1-0 en el marcador. Negredo entra por la derecha (¿dónde estaba Marcelo?), apura la línea de fondo, cuerpea con Albiol, le gana la partida y da el pase de la muerte al segundo palo. Allí aparece Perotti para firmar a puerta vacía el gol de la sentencia. Casillas, increíblemente, le tiene fe al asunto, corre de palo a palo y se lanza. Sí, se tira y tapa portería...

El milagro.

Las fotos de AS eran elocuentes. Las gradas cantando y gritando "Gol". Pero Iker no estaba para concesiones y el zurdazo suave y confiado del futuro objetivo blanco se encontró con las manos extendidas y elásticas del considerado por la IFHHS como el mejor portero de la Tierra en 2008. Casillas ni se inmutó: "Giré, corrí rápido al segundo palo, me tiré al suelo y rechacé la pelota. Sí, puede que fuera una buena parada". Perotti fue más lejos y no dudó en alabar al de Móstoles: "Sólo Iker podía hacerme una parada así. Desde que tiré vi dentro el balón. Pero apareció él. Por algo es de los mejores del mundo...".