El 'virus FIFA' deja la baja del francés Julien Escudé

Liga BBVA | Sevilla

El 'virus FIFA' deja la baja del francés Julien Escudé

El 'virus FIFA' deja la baja del francés Julien Escudé

Los internacionales Jesús Navas, Negredo, Squillaci, Romaric y Zokora regresaron ayer a la capital hispalense. Todos, menos el francés, se entrenaron a las órdenes de Jiménez. No volvió Escudé, quien se lesionó en el partido frente a Irlanda y estará fuera un mínimo de dos semanas.

El segundo partido de Francia ante Irlanda trajo la clasificación para el Mundial del combinado galo y una mala noticia para el Sevilla: la lesión de Escudé. El 'virus FIFA' deja al conjunto de Nervión sin el central para un tiempo máximo de un mes. El galo tuvo un choque con un compañero en el minuto 8 de juego, sufriendo una fractura abierta de hueso nasal con desviación de tabique. Ayer fue operado en París y el médico de la Federación Francesa, Alain Simon, informó de todos los detalles a Juan Ribas, jefe de los servicios médicos de Nervión. El jugador erá revisado mañana y podría volver a Sevilla el domingo. Ribas intervino en los medios oficiales para explicar que "lo normal es que la fractura tarde unos 30 días en consolidarse. Pero en esta situación, cuando se pase la fase aguda de la operación la primera semana de convalecencia, probablemente estará para jugar. Aunque tendrá que hacerlo con máscara protectora".

Los españoles. Navas y Negredo llegaron a la estación de Santa Justa con la satisfacción del deber cumplido. El debutante es un hombre feliz: "Todo ha ido muy bien porque hay un grupo muy bueno y el equipo está haciendo muy bien las cosas. La verdad es que tengo muchas ganas de volver otra vez". Por su parte, el delantero cree que en la Roja "hay mucha competencia y queda mucha Liga por delante aunque por mí no va a quedar. Voy a hacer todo lo posible por estar en el Mundial".