Cristiano Ronaldo no se perderá el Mundial de Suráfrica

Clasificación para el Mundial 2010 | Bosnia 0 - Portugal 1

Cristiano Ronaldo no se perderá el Mundial de Suráfrica

Cristiano Ronaldo no se perderá el Mundial de Suráfrica

Bosnia apenas inquietó a Portugal.

En la previa del partido decía Miroslav Blazevic, seleccionador de Bosnia, que sus chicos iban a "jugar como lobos hambrientos". Y más que hambrientos parecieron desfallecidos, famélicos, porque Bosnia ni siquiera trató de suplir la falta de calidad en su juego con empuje y garra. Sorprendentemente, Portugal se encontró con un partido plácido que sentenció gracias a la calidad de Nani y al buen disparo de Raúl Meireles. Así, Cristiano Ronaldo podrá jugar el Mundial de Suráfrica.

En descargo de Bosnia habrá que decir que eran baja un central, un lateral, el mediocentro y el mediapunta. Desde el primer minuto se vio que los locales tendrían casi imposible remontar el 1-0 de la ida: todo el juego se limitó a balones larguísimos para que los bajara Dzeko, perfectamente vigilado por el triángulo que formaban Carvalho, Bruno Alves y Pepe.

Portugal, que se supone iba a salir al ataque (según Queiroz) se encerró en el área y esperó su ocasión al contragolpe. Meireles, que había avisado con un par de disparos lejanos, aprovechó un maravilloso pase de Nani, que le dejó solo ante Hasagic, para marcar. Se acabó el partido: hasta Bosnia sabía que no marcaría los tres goles que necesitaba.