Luis García se retira antes del entrenamiento por unas molestias estomacales

LIGA BBVA | ESPANYOL

Luis García se retira antes del entrenamiento por unas molestias estomacales

Por otra parte, se ha reincorporado a los entrenamientos el internacional israelí Ben Sahar, que disputó un encuentro ante la selección de Bulgaria sub-21.

El delantero del Espanyol Luis García no ha completado hoy la sesión preparatoria a puerta cerrada con el resto de compañeros por culpa de unas molestias estomacales.

Luis García, que sólo ha participado en la primera parte del entrenamiento, no debe tener problemas para jugar este domingo ante el Getafe, según las previsiones del servicio médico del club. El asturiano es uno de los indiscutibles para el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino.

Por otra parte, se ha reincorporado a los entrenamientos el internacional israelí Ben Sahar, que disputó un encuentro ante la selección de Bulgaria sub-21. El delantero blanquiazul logró tres goles en el partido. Mañana se espera que Shunsuke Nakamura vuelva a los entrenamientos.

Además, también está previsto que Iván de la Peña, que tiene una lesión en el tríceps sural de la pierna derecha, sea sometido a nuevas pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión y el consiguiente tiempo de baja.

Por último, José Fernando Marqués ha sido sometido a una nueva ecografía de control en las últimas horas, para determinar la evolución de la lesión muscular que se produjo en el partido contra el Sporting.

Chica advierte que el partido ante el Getafe será diferente al de la Copa

El defensa del Espanyol Francisco Javier Chica ha avisado hoy de que el partido de este domingo ante el Getafe será muy diferente al compromiso copero que disputaron ambos equipos hace una semana en el estadio de Cornellà-El Prat.

"Era una eliminatoria a 180 minutos y eso cambia todo. Ellos tenía un resultado muy positivo del partido de ida y eso les permitió jugar de una manera en nuestro estadio. Es muy diferente a la Liga. Estoy convencido de que veremos un encuentro muy diferente", ha declarado.

Chica ha asegurado en declaraciones a la Agencia EFE que el hecho de haber jugado recientemente ante el Getafe puede ser una ventaja. "Sabemos cuales son sus puntos fuertes y los débiles, y aunque el planteamiento puede ser diferente nos tiene que servir de experiencia", ha señalado.

El jugador ha reconocido que después de la derrota ante el Sporting de Gijón y la eliminación ante el Getafe en la Copa del Rey sería muy positivo volver a sumar una victoria este domingo.

"Creo que se puede y estoy convencido de que así será. Estamos trabajando muy bien y no debemos venirnos abajo por dos malos resultados. Lo importante es confiar en nuestro trabajo y en nuestra filosofía de juego que de momento nos está dando resultado", ha subrayado.

En el plano personal, el de Sant Andreu ha pasado de ser titular en las primeras jornadas a suplente por culpa de una lesión. "Sólo me queda seguir trabajando y esforzándome al máximo. El entrenador es quien decide y el que tiene la última palabra", ha concluido.

Forlín afirma que el equipo debe aprender de los errores

Juan Forlín, defensa argentino del Espanyol, ha reconocido hoy que el conjunto blanquiazul debe aprender de los errores defensivos que ha cometido en algunos partidos para evitar sorpresas desagradables como la del último partido en casa ante el Valladolid.

"Esa experiencia debe servir para que esos errores no se vuelvan a repetir. A veces te queda el sabor amargo por los errores que se cometen, pero es cosa pasada y vamos a hacer todo lo posible por ganar", ha señalado.

El jugador argentino ha destacado que el hecho de enfrentarse al Getafe tantas veces en pocos días permite "tener un mayor conocimiento del rival", aunque ha avisado que este partido será "diferente" al disputado hace una semana en el estadio de Cornellà-El Prat.

Forlín ha insistido en que el equipo está "con mucha ilusión y ganar" y que confía plenamente en el trabajo: "Tenemos que ser conscientes de que es un camino largo y que debemos ir partido a partido. Hay muchas cosas que se tienen que mejorar si queremos entrar en una competición europea".

El defensa, asimismo, ha destacado el gran trabajo defensivo que está realizando todo el equipo y el apoyo de su compatriota Nico Pareja desde que llegó al Espanyol.

"A Nico lo seguía desde que jugaba en Argentina. Para mí es un referente como jugador y como persona y es bueno tenerlo cerca en cada entrenamiento porque se aprende", ha declarado. Forlín también ha apuntado que su adaptación a la Liga española está siendo muy positiva gracias al apoyo "de los compañeros". "Me quedan cosas por mejorar y aprender. Mi intención es seguir mejorando y aprendiendo del fútbol europeo", ha concluido.