La Real renovó a Bravo para aprovechar su revalorización en el Mundial

liga adelante | REAL SOCIEDAD

La Real renovó a Bravo para aprovechar su revalorización en el Mundial

"Bravo está haciendo una magnífica campaña, es el capitán de la selección chilena, mundialista... y no queríamos encontrarnos que después de seis meses de ese Mundial pudiera fichar libremente por otro club", ha comentado Aperribay.

El presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay ha dicho hoy que con la renovación del guardameta chileno Claudio Bravo hasta 2013, el club ha intentado evitar que una posible revalorización en el Mundial de Suráfrica impidiera sacar provecho económico, como ha ocurrido recientemente con algunos jugadores.

"Bravo está haciendo una magnífica campaña, es el capitán de la selección chilena, mundialista... y no queríamos encontrarnos que después de seis meses de ese Mundial pudiera fichar libremente por otro club", ha comentado Aperribay, quien no descarta que en breve "existan ofertas" por él.

Aperribay no renuncia a prolongar también el contrato de Asier Riesgo, al que muchos sitúan fuera de la Real tras atarse a Bravo, ha reiterado que el cancerbero tiene "la puerta de las oficinas abiertas" para negociar, pero que es fundamental para ello que él quiera seguir en la Real.

El presidente blanquiazul ha calificado de "línea estratégica" en su gestión el proceso de renovaciones que se han producido en los últimos meses de mandato, 16 en total hasta la fecha, que apuntalan los cimientos sobre el que quiere edificar el futuro de la Real tanto en la actual categoría como en Primera.

"Era importante renovar a los jugadores que salieron de Zubieta. Son patrimonio de nuestro club y esto significa dar el último empujón a estos futbolistas, que puedan revalorizarse y convertir así el gasto realizado en la cantera en una inversión a futuro", ha declarado Aperribay.

El director deportivo Lorenzo Juarros "Loren" ha ahondado en esta cuestión y ha comentado que con las renovaciones "se consolida" la base de una Real para los próximos años, a los que se añadirían refuerzos puntuales en los puestos en los que se necesite.

Loren ha destacado la media de edad de la plantilla, una de las más bajas de Segunda División, y está convencido de que las gestiones culminadas en los meses anteriores permitirá trabajar con tranquilidad en el medio y corto plazo.

El máximo responsable deportivo ha eludido, por otra parte, valorar los fichajes por él avalados en las dos últimas temporadas y ha subrayado que prefiere tener una visión "global", destacando que el equipo está "donde queríamos que estuviera" actualmente.