Guayre se fractura un dedo y es baja hasta 2010

Liga Adelante | Las Palmas

Guayre se fractura un dedo y es baja hasta 2010

Guayre se fractura un dedo y es baja hasta 2010

carlos díaz-recio

Se pierde, seguro, los choques ante Castellón, Betis, Villarreal B y Cádiz

El mal fario, en forma de lesiones, sigue persiguiendo a Guayre Betancor. El delantero de La Isleta sufre la fractura del quinto dedo de su pie izquierdo tras haber sido observado por los servicios médicos de la entidad amarilla. Este problema le apartará de los próximos encuentros del equipo que dirige Sergio Kresic. Es un nuevo contratiempo en su carrera deportiva, aunque un tanto menor si se compara con la grave lesión que le imposibilitó jugar las últimas campañas.

Curiosamente, Guayre fue sustituido antes de llegar al descanso en el partido ante el Real Unión de Irún, en el Stadium Gal, a causa de unas molestias en el abductor de su pierna izquierda, surgidas tras realizar un remate de cabeza. El dolor llevó al delantero a solicitar el cambio, pese a que restaban pocos minutos para llegar al descanso. Ya en el vestuario, Guayre observó que el quinto dedo del pie izquierdo había ennegrecido por completo, fruto de un pisotón recibido durante la primera mitad y que, por estar en caliente, no le había molestado.

Las posteriores pruebas efectuadas por los servicios médicos de la entidad en la Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro demuestran que tiene roto el quinto dedo de su pie izquierdo y su reaparición dependerá de la evolución de la lesión aunque es seguro que se perderá al menos los cuatro próximos compromisos ligueros (Castellón, Betis, Villarreal B y Cádiz). Por otro lado, las pruebas efectuadas en la zona del abductor descartan lesión alguna para el jugador. El descanso obligado le vendrá, también, muy bien para recuperarse de esta dolencia.

Este contratiempo le llega al grancanario en pleno crecimiento de su rendimiento. Tras ir acumulando minutos con el transcurrir de las jornadas, Guayre estreno titularidad liguera con ocasión de la visita del Rayo Vallecano al estadio de Gran Canaria. Además, lo hizo donde más le gusta: en la punta del ataque. Cuajó un excelente partido y puso la guinda batiendo a Cobeño y subiendo el primer gol de los amarillos al marcador. Tal actuación le sirvió para repetir titularidad ante el Real Unión de Irún, en el que pasará a ser, salvo sorpresa, su último partido del año 2009. Esta nueva lesión lastra su progresión justo cuando parecía que comenzaba a despegar rumbo a su mejor versión.

La baja del canterano abre un hueco en el once para tres candidatos claros: Javi Guerrero, Salomón Rondón y Saúl. El hecho de que el madrileño supliese al isleño en el Stadium Gal (Rondón y Saúl estaban también en el banquillo) hace pensar que tiene más posibilidades de jugar que sus compañeros, si bien la decisión final corresponderá a Sergio Kresic. A ello se suma el hecho de que el venezolano y el asturiano han perdido protagonismo en las últimas jornadas. El sábado a las cinco de la tarde se desvelará la solución a este enigma.