Maradona, ídolo de los miembros del Comité de Disciplina FIFA

Argentina | La intrahistoria

Maradona, ídolo de los miembros del Comité de Disciplina FIFA

Diego Armando Maradona viajó muy tranquilo a Zurich. En las imágenes se le veía confiado y altivo, oculto tras sus gafas de sol de estrella del rock. Quizás Maradona ya sabía que en la sede de la FIFA no iba a encontrar enemigos.

Todos los funcionarios del máximo organismo del fútbol mundial estaban entregados al que fuera mejor futbolista del mundo. Le sancionaron porque tenían que sancionarle, pero estaba indultado de antemano, más allá de los dos meses de inhabilitación y los 16.500 euros de multa.

Hasta los tres miembros del Comité de Disciplina de la FIFA (Esquivel, Napout y Banegas) solicitaron al Diego que se hiciera una fotografía con cada uno de ellos. Juzgar a un ídolo es complicado y de ahí la benevolencia de los jueces.

Además, cuentan que Maradona estuvo amable hasta el extremo desde que aterrizó en Suiza hasta que se marchó ayer por la mañana. Y en su declaración ante esos jueces que le idolatran estuvo muy educado y su petición de perdón pareció creíble. La AFA le pagará la multa de 16.500 euros. Sólo por el partido ante Cataluña van a cobrar 250.000 euros, según fuentes de la AFA, gracias al de "que la chupen".