El filial llama a la puerta de Quique con 25 goles

Liga BBVA | Atlético

El filial llama a la puerta de Quique con 25 goles

El filial llama a la puerta de Quique con 25 goles

rafa aparicio

Se acerca el mercado de enero y la dirección deportiva tiende sus redes para pescar y reforzar la plantilla del primer equipo. Sin embargo, los chicos del Atleti B están cuajando una excelente temporada y si la primera plantilla se diseñó corta para darles oportunidades, es el momento.

Si el primer equipo rojiblanco está en horas bajas con la falta de gol como una de sus causas, todo lo contrario sucede en el filial colchonero. Los chicos de Rivas se colocaron el domingo terceros del Grupo 2 de Segunda B, en puestos ya de play off, haciendo gala una vez más del enorme arsenal ofensivo que posee el segundo equipo rojiblanco.

Si Quique busca pegada a lo mejor le basta con echar una ojeada al Atleti B y no buscar fuera. Los rojiblancos, con 25 tantos, son el equipo más goleador de su grupo y el tercero más realizador de toda la Segunda B. Sólo le superan el Benidorm, cuarto clasificado del grupo 3, con 31 goles en 13 partidos, y el Granada, líder del grupo 4, con 27 en los mismos encuentros. Los jóvenes rojiblancos siguen acortando plazos de formación y la política introducida por Jose Mari Amorrortu, director del fútbol base, rejuveneciendo el filial para acelerar la madurez de los jugadores continúa dando frutos.

Canteranos como Camacho, De Gea o Domínguez han dado el salto al primer equipo como consecuencia de esa filosofía. Antonio Rivas está manejando con acierto el grupo, pero tampoco se puede olvidar el trabajo de Abraham García con la mayor parte de estos jugadores la temporada pasada. El filial apunta al play-off, aunque desde el club se insiste en que lo principal "es la formación de los jugadores por encima de los resultados". Sin embargo, el equipo se ha metido arriba y eso que no ha podido contar desde finales de octubre con Borja, Koke ni Gallegos debido a la disputa del Mundial Sub-17 en Nigeria.