Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Córdoba 2 - Salamanca 0

Arteaga y Rueda lanzan al Córdoba de Alcaraz

La trayectoria del equipo desata la locura en El Arcángel

J. Antonio Alba

Arteaga y Rueda lanzan al Córdoba de Alcaraz Ampliar
SÓLIDO. El Córdoba de Lucas Alcaraz mantiene su racha de juego y resultados como en el estadio blanquiverde.

El proyecto de Lucas Alcaraz va en serio. El Córdoba empieza a dar muestras de una llegada y solvencia de las que aún no había hecho gala hasta la fecha. En Soria ya apuntó maneras, pero ayer lo confirmó ante el Salamanca. Este equipo ya no está en construcción y parece saber lo que tiene entre manos. Arteaga y Rueda noquearon al Salamanca y rubricaron el mejor encuentro de los andaluces en casa. Ese 2-0 ante el conjunto charro (pudieron ser más), hace que el equipo mantenga el idilio con la grada.

Sin embargo, no conviene olvidar que el Salamanca, con 1-0 en el marcador, dispuso de tres ocasiones clarísimas para empatar y cambiar el rumbo del partido. Pero en el fútbol, si perdonas, lo pagas, y en la segunda parte, los de Alcaraz pudieron incluso golear al equipo dirigido por su amigo Juan Carlos Oliva. Por cierto, los dos entrenadores vieron el encuentro desde la grada al estar sancionados.

El gol tempranero de Arteaga puso el choque de cara para el Córdoba, aunque los salmantinos reaccionaron, perdonando la igualada. La acción llegaba con un Salamanca con diez jugadores, ya que Goicoetxea estaba siendo atendido en la banda por una lesión que le costaría acto seguido la sustitución.

Puntería. Alberto, de nuevo en el once titular, se mostró muy seguro bajo palos y cuajó otra actuación digna. Esto desquició a los charros y provocó que el Córdoba despertara. Antes del descanso, Juanjo pudo poner el segundo en el marcador, pero erró. En la segunda parte, el Córdoba fue mejor. Sin embargo, como viene ocurriendo en las últimas fechas, los de Alcaraz pasaron momentos de apuros, la ya tradicional pájara. Pero los de Oliva no aprovecharon sus minutos de gloria y eso es dar mucha ventaja. Así se llegaba al 75', justo cuando Rueda, tras varios rechaces, obraba la sentencia y llevaba la tranquilidad a la grada.

De ahí al final, los charros sólo aparecieron con una falta al larguero de Salva Sevilla, mientras que Asen y Díaz pudieron ampliar la cuenta. El Arcángel disfrutó como nunca y el romance continúa.

Lucas Alcaraz: "Ofensivamente, fue nuestro mejor partido"

"Hemos tenido muchas ocasiones, pero ellos también. Ofensivamente, ha sido nuestro partido más completo, porque ellos también querían jugar. No miro la clasificación, sólo el siguiente duelo. Hay que estar en alerta permanente. Me ha gustado mucho el Salamanca, aunque ha sufrido el cansancio de la Copa. Fue el partido de mayor conexión con el público de esta campaña. Es raro estar en la grada, aunque no se dan muchas órdenes, ya que eso lo dejo para el trabajo semanal. El rendimiento de todos hay que verlo en el mes de junio. No es la primera vez que veo el partido de lejos".

Juan Carlos Oliva: "El 2-0 llegó cuando mejor estábamos"

"Nos faltó suerte. Hemos tenido opciones, aunque era muy difícil, sobre todo con el marcador a favor que tenía el Córdoba. Cuando mejor estábamos, nos vino el segundo gol y el partido se acabó. Competimos bien, pero no ha podido ser. Felicito al Córdoba por el triunfo, pero nosotros sacamos cosas buenas. No hay que mirar atrás, porque somos competitivos, ya que hasta el 2-0 no hubo ocasiones claras por parte del Córdoba. A partir de ahí la dinámica cambió, porque los pequeños detalles te marcan. Las suplencias de Rossato, Despotovic o Hugo Leal fueron por disputar la Copa".

El detalle: abrazo entre los técnicos

De todos es sabida la amistad entre Alcaraz y Oliva. La tarde de ayer sirvió para su reencuentro. Ambos se saludaron efusivamente y vieron el partido desde la grada. Endika Bordas, por otra parte, regresaba a El Arcángel con el Salamanca.

Estadísticas AS.com