De la Peña se retira del entrenamiento con molestias musculares

Liga BBVA | Espanyol

De la Peña se retira del entrenamiento con molestias musculares

Iván de la Peña, capitán del Espanyol, ha protagonizado la noticia negativa de la sesión preparatoria, ya que se ha retirado del campo de entrenamiento con visibles molestias en el tríceps de la pierna derecha.

De la Peña se ha lesionado durante el partido de entrenamiento y ha sido atendido por los servicios médicos. El jugador, notablemente contrariado, ha abandonado el terreno de juego con hielo en la zona afectada. En las próximas horas se le realizarán pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión.

Por otra parte, hoy se ha reincorporado a los entrenamientos el central argentino Nico Pareja, convocado por la selección de su país con motivo del amistoso ante España. Como le ha sucedido anteriormente, el blanquiazul se quedó con las ganas de debutar con su selección.

Además, tanto David García como Moisés Hurtado y Juan Forlín han participado con total normalidad en la larga sesión preparatoria programada por el entrenador españolista, Mauricio Pochettino, que hoy ha comenzado a preparar el próximo encuentro de Liga ante el Getafe.

Corominas afirma que la confianza del técnico está siendo clave

El jugador del Espanyol Ferran Corominas ha asegurado hoy que la confianza que le está dando el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, en este inicio de temporada está siendo clave para demostrar un nivel futbolístico tan bueno.

"Imagino que la diferencia con anteriores temporadas es que el entrenador me está dando confianza y más minutos. Así puedes demostrar lo que llevas dentro. Además, esta campaña estamos jugando bien y generando fútbol", ha señalado Coro, que está listo para reaparecer después de un mes de baja por lesión.

"La recuperación ha sido bastante rápida. Estoy entrenándome con el grupo y disponible para el entrenador. Hasta la lesión me estaba encontrando bien y el técnico me estaba dando minutos. Tengo ganas de volver para ayudar al equipo y volver a disfrutar", ha comentado.

Curiosamente, la última victoria del Espanyol coincidió con el último partido jugado por Corominas ante el Tenerife (2-1). "El equipo ha estado bien, ha jugado a fútbol a un gran nivel, pero por diversos motivos no hemos sacado los resultado que queríamos. Si seguimos así, los resultados llegarán", ha subrayado.

En este contexto, ha resaltado que la plantilla está "tranquila y unida", porque las cosas se están haciendo bien. "Estamos contentos con nuestro juego y lo que queremos es sumar los próximos tres puntos", ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que el equipo está en disposición de dar un salto de calidad si encadena dos victorias seguidas. "Estamos en una zona intermedia y con un par de victorias podremos ir hacia arriba. Si es al revés ya sabemos lo que pasa. La idea es ir día a día, estar concentrados e intentar ganar a quien sea", ha concluido.