El Flamengo de Adriano gana y sube a la segunda plaza tras el líder Sao Paulo

INTERNACIONAL | BRASIL

El Flamengo de Adriano gana y sube a la segunda plaza tras el líder Sao Paulo

El Flamengo se impuso hoy por 0-2 en su visita al Náutico con goles del serbio Dejan Petckovic y Adriano, y se hizo con la segunda plaza del campeonato brasileño de fútbol, por detrás del líder Sao Paulo y por delante del Palmeiras.

Con los tres equipos separados por tan solo tres puntos cuando restan igual número de jornadas, Sao Paulo afronta la recta final con la ventaja de tener dos unidades más que su inmediato perseguidor, el Flamengo, lo que lo perfila como favorito para hacerse con el que sería su cuarto título consecutivo. Sao Paulo, que con goles de Jorge Wagner y Hugo venció 2-0 al Vitória, cuenta con la ventaja moral del que viene remontando y en trayectoria ascendente, como casi no podía ser de otra manera después del nefasto inicio de campeonato.

Sin embargo, tampoco le falta crédito moral al Flamengo, que después de ganar hoy también sigue una línea ascendente después de un inicio irregular. Mención especial merece Petkovic, que a sus 37 años se ha convertido en una de las sorpresas agradables del campeonato, estrella en su equipo y segundo máximo goleador después de Adriano. Con el de esta tarde ya suma ocho, dos de ellos ''olímpicos''.

En la lucha por el título, el que peor lo tiene es Palmeiras, que acumula tres jornadas sin conocer la victoria después del empate 2-2 sobre el final del encuentro ante el prácticamente descendido Sport, y sobre todo porque cargan el varapalo moral de haber echado por la borda la cómoda ventaja de hasta cinco puntos que llegaron a tener en la cabeza.

Fuera de la carrera por el campeonato parece haberse quedado el Atlético Mineiro tras perder el sábado con el Coritiba 2-1, derrota que ha llevado a los de Belo Horizonte a ceder al Internacional la cuarta plaza, última de las que dan acceso a la Copa Libertadores. Los de Curitiba se adelantaron por medio de Rómulo y cuando parecía que el tanto de Eder Luis para los de Belo Horizonte iba a colocar las tablas definitivas en el marcador, Marcelinho Paraibá, al borde del final, hizo, de penalti, que los tres puntos se quedaran en casa.

Internacional volvió quedar cerca de conseguir una plaza a la Copa Libertadores, después de ganar 3-1 al Santos con goles de Danilo Silva, Marquinhos y D''Alessandro, mientras para los visitantes descontó Neymar. La sexta posición, con 55 puntos la ocupa Cruzeiro, que el sábado empató en casa con Gremio 1-1 con goles de Gilberto para los de Belo Horizonte y Herrera para los de Porto Alegre. La victoria de Avaí por 3-1 ante el Corinthians de Ronaldo, que hoy no marcó, lo sitúa séptimo con 53 unidades, todavía con esperanza de alcanzar un puesto de Libertadores.

Los cuatro goles del partido corrieron a cargo del Avaí, incluso el del Corinthians, que fue en propia meta. Los autores fueron Marquinhos (en contra), William (dos) y Leo Gago. Goiás, octavo con 50 puntos, se deshizo con facilidad por 3-1 del Santo André, sobre el que carga una seria amenaza de descenso, es décimo octavo con 35 unidades, a seis de la salvación.

Por el contrario, decidido a continuar su camino para evitar el descenso, el Fluminense sumó su cuarta victoria consecutiva, completó a ocho jornadas sin perder y se colocó prácticamente a tiro del Botafogo, décimo sexto con tan solo dos puntos más que sus vecinos cariocas. Fluminense, que tiene prácticamente un pie en la final de la Copa Sudamericana después de vencer a domicilio al Cerro Porteño paraguayo en la ida de las semifinales, se impuso al Atlético Paranaense en Maracaná 2-1.

Los cariocas fueron beneficiados por la derrota 3-0 que ante Baruerí sufrió Botafogo, que por si tuviera pocos problemas la próxima semana se enfrenta al Sao Paulo. Náutico, con 35 puntos, y Sport con 31, ambos de la ciudad de Recife, parecen condenados al descenso al ocupar la penúltima y última posición respectivamente.