"Veré cuánto aguanto, cada vez queda menos"

Raúl

"Veré cuánto aguanto, cada vez queda menos"

"Veré cuánto aguanto, cada vez queda menos"

El '7' blanco analizó en Telemadrid cómo está viviendo la recta final de su carrera y dio apoyo total a Pellegrini: "El tiempo le dará la razón, hará un equipo campeón...".

¿Cuánto fútbol le queda aún a Raúl?

Cada vez me queda menos, pero mi intención es seguir luchando y disfrutando y veremos cuánto tiempo aguanto...

¿Se ve acabando su vida futbolística en el Real Madrid o hay posibilidades de que eso ocurra en otro equipo?

Mi sueño era empezar y terminar aquí, pero en el mundo del fútbol las circunstancias cambian y a veces tienes que tomar decisiones. Pero creo que la unión y la relación entre Raúl y el Real Madrid es difícil de romper y ojalá pueda terminar aquí mi carrera, poder despedirme de la mejor manera jugando aquí.

¿Cómo ve la situación de Pellegrini? ¿Está capacitado para lograr triunfos con este Madrid?

Pellegrini conoce muy bien la Liga española porque ha estado aquí cinco años. Tiene las ideas muy claras, le gusta el buen fútbol, le gusta tener la posesión del balón y nos lo esta transmitiendo siempre. Estoy muy contento porque tiene las ideas que van con el Real Madrid y con la historia de este club, y considero que el tiempo dará la razón a Pellegrini y hará un equipo campeón.

Ya sin opciones de conquistar esta Copa del Rey tras el desastre del Alcorcón, ¿el Madrid podrá lograr el doblete?

Tenemos que ir dando pasos muy pequeños. Si pensamos en dar uno grande puede que tropecemos y no nos podamos levantar. Con un proyecto ilusionante y con jugadores que han venido que son de los mejores y de los que desequilibran, esperamos poder hacer un Madrid campeón y aspirar a lo más grande.

¿Cómo es la relación con las nuevas estrellas que han llegado?

Todos son buenos jugadores, aparte de que ya conocía algunos. Cristiano y Kaká son muy buena gente, gente muy profesional y me ha sorprendido su dedicación. Claro que el vestuario es muy humano. Hay jugadores como Casillas, que lleva 11 años, Guti, que lleva un año menos que yo... Hemos conseguido dos Ligas en años anteriores muy importantes, porque se han conseguido desde el grupo y la unión y con los fichajes que han venido ahora creo que vivimos un gran ambiente.

¿Sueña con volver a vivir un éxito en la Champions League?

El ambiente cambia de un partido de Liga a un partido de Champions. Es totalmente diferente y lo hace muy especial. Es una competición a la que le tengo mucho cariño, no sólo porque tenga tres Copas de Europa, sino porque en los estadios cuando suena el himno de la Champions es algo diferente.