Un 'Jesús Gil' que se sienta en el banquillo

Atlético | La intrahistoria

Un 'Jesús Gil' que se sienta en el banquillo

Los equipos de fútbol de China no tiene nada que ver con los equipos europeos. En el gigante asiático, el deporte rey no acaba de romper. Pero los hombres de negocios también se aproximan al fútbol e invierten para comprar equipos. Ese es el caso de Zhu Jun, un empresario chino que ha hecho su fortuna con una empresa de juegos por internet (no de apuestas) y ha decidido invertir en el Shanghai Shenhua, equipo que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Atlético.

El presidente del Shenhua se podría equiparar en el control que tiene sobre su equipo con el desaparecido Jesús Gil. Pero el mandamás del mejor equipo de Shanghai hace una cosa que le habría encantado al carismático presidente del Atlético y a la mayoría de los presidentes: ¡Zhu Jun se siente en el banquillo y dirige a su equipo!

En China, además de los dueños, los alcaldes de las ciudades también tienen poder en el equipo de fútbol. Hay una anécdota que cuentan los miembros de la delegación de Madrid 2016 que viajó hace unos meses a China buscando apoyos para la candidatura olímpica española. El alcalde de una ciudad china cenó junto a Alberto Ruiz Gallardón con ganas de hablar. Su interés no era preguntarle por Madrid 2016, toda su conversación versó sobre el Real Madrid, que si juega sin bandas, que si Benzema no era un buen fichaje, que si Raúl debe jugar sí o sí... Cuando el alcalde chino comprobó que Gallardón no pintaba nada en el Madrid, se fue de la cena.