NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España - Argentina | Ambiente del encuentro

Irán 4.000 hinchas argentinos y habrá caravana albiceleste

Desde Puerta de Toledo a las 18:00

Actualizado a
<b>COLORIDO. </b>Los aficionados argentinos se dejarán notar en Madrid.

El Calderón será esta noche, más que nunca, una pequeña Bombonera. La afición argentina no fallará a la cita y acudirá tan ruidosa como siempre en apoyo de su equipo. Se calcula que unos 4.000 aficionados albicelestes llenen de colorido las gradas en un día de carácter festivo para ellos. De hecho, los argentinos residentes en Madrid y llegados desde ciudades vecinas disfrutarán de una jornada entera de bullicio que tendrá su cúspide con el partido ante España.

Es el caso de la filial de River Plate en Madrid. Alrededor de 50 personas ya están apuntadas al almuerzo organizado por esta asociación. La continuación se vivirá a partir de las 18:00, hora en la que está previsto el inicio de una caravana de aficionados que marchará desde el centro de Madrid hasta el Vicente Calderón. El punto de partida será la Puerta de Toledo y unas 500 personas ya han confirmado su presencia con el objetivo de teñir de celeste y blanco las inmediaciones del estadio. Fernando Söhn, el presidente de la filial, se ha encargado de publicitar esta quedada con un cartel que anuncia los diferentes actos.

Según el padrón de habitantes de 2008, en España reside un total de 286.760 argentinos, aunque muchos de ellos tienen la doble nacionalidad. En el último año ha habido un importante incremento con respecto a los anteriores a causa de la inmigración, que ha vuelto a sufrir un brote como los que se produjeron a principios de siglo. La mayoría de ellos tiene los papeles en regla y un trabajo estable.

Como no podía ser de otra manera, su pasión por el fútbol rebasa los límites normales. Hinchas de River, Boca, Racing o Independiente, esta noche todos ellos olvidarán estos colores para gritar al unísono por su país. Seguro que se hacen notar.