El Atleti se interesa por Quaresma para el mercado invernal

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atleti se interesa por Quaresma para el mercado invernal

El Atleti se interesa por Quaresma para el mercado invernal

ap

Según Sky Sports llegaría cedido

El Atlético sigue trabajando para reforzar al equipo en el mercado invernal. Según Sky Sports, el Atlético se ha fijado en Ricardo Quaresma, jugador del Inter de 26 años. Tal y como afirma el medio inglés, los rojiblancos han preguntado por la situación del extremo y la intención de la entidad atlética es que llegue cedido en enero para reforzar cualquiera de los dos flancos. Ricardo puede jugar tanto en la izquierda como en la derecha a pesar de ser diestro. A banda cambiada resulta muy peligroso debido a su potente disparo y a sus famosos centros con el exterior del pie.

Quaresma llegó al Inter la temporada pasada por cerca de 25 millones de euros procedente del Oporto. Es un viejo deseo de Miguel Ángel Gil y estuvo cerca de jugar en la ribera del Manzanares, pero la desorbitante cifra que pedía Pinto Da Costa, presidente de los dragones, hizo que Mourinho se lo llevara a Milán. Su representante es Jorge Mendes, un viejo conocido de las oficinas del Calderón, ya que trajo al Atlético de Madrid jugadores como Costinha, Maniche o Seitaridis.

Quaresma se marchó de Oporto siendo una de las estrellas del fútbol luso, aunque la fortuna no le ha seguido en su periplo en Italia. La campaña anterior no disfrutó de muchos minutos ya que jugó sólo 13 partidos en el Calcio, seis como titular, y marcando un gol. En el mercado invernal de la 2008-09 fue cedido al Chelsea donde tampoco tuvo muchos minutos: disputó cuatro encuentros de la Premier.

Este curso tampoco está gozando de la confianza de Mourinho, ya que ha saltado al campo en dos partidos de la Serie A y en uno de Champions. Por ello podría probar suerte en el Atlético, donde según la normativa UEFA podría disputar la Europa League.