Gracia planea un 4-4-2 con Ogbeche y Toedtli

Liga Adelante | Cádiz

Gracia planea un 4-4-2 con Ogbeche y Toedtli

Gracia planea un 4-4-2 con Ogbeche y Toedtli

marcos

El técnico medita pasar del 4-2-3-1 al 4-4-2 después del buen rendimiento que tuvieron los dos delanteros ante el Betis. El sábado frente al Villarreal B, podría repetir con la dupla que dejó una grata imagen en Carranza.

La opción de jugar con dos delanteros lleva varias semanas en la cabeza de Javi Gracia. Ahora, tras el partido ante el Betis donde los amarillos reaccionaron con Ogbeche y Toedtli sobre el terreno de juego, vuelve a plantearse esta posibilidad. Hasta el momento, el entrenador amarillo, poco dado a grandes cambios, sólo ha contado con dos delanteros en momentos de emergencia, con el marcador en contra. Gracia ha optado generalmente por un futbolista de referencia arriba acompañado por un media punta, habitualmente Carlos Caballero. El cambio supondría variar un poco la filosofía del equipo. Los hombres escogidos para ello serían Toedli y Ogbeche. Aquí también podría entrar Diego Tristán o Joseba Arriaga como la segunda opción.

A la espera de la decisión de Gracia para el encuentro ante el Villaereal B, los jugadores prefieren mantenerse en un segundo plano. "Es muy difícil hacer una evaluación por 15 minutos, sobre todo en un partido en el que íbamos a la desesperada y donde el equipo intentaba marcar por cualquier medio. Parece que hubo una revolución. Si algún día jugamos con dos puntas hay que ver cómo rinde el equipo a lo largo de un partido", declara Toedtli mientras que Ogbeche prefiere "no decir nada para no entrar en polémicas. El técnico es quien decide". El argentino reconoce que "Ogbeche está en muy buena forma, lleva cuatro goles en cinco partidos y se puede destacar un poco más, pero ahí estamos los demás para ponerle presión, para que siga trabajando y nos siga dando goles".