Sergio, tercer caso de gripe A en la plantilla de Osasuna

LIGA BBVA | OSASUNA

Sergio, tercer caso de gripe A en la plantilla de Osasuna

Sergio, tercer caso de gripe A en la plantilla de Osasuna

Los otros caso son los de Krisztian Vadocz y Oier Sanjurjo.

Osasuna ha confirmado hoy que su jugador Sergio Fernández presenta un cuadro de gripe H1N1 y permanece en reposo domiciliario, con lo que se convierte en el tercer caso de esta enfermedad registrado en la primera plantilla rojilla.

El defensa presentó el miércoles por la tarde un cuadro febril y los servicios médicos del club decidieron hacerle las pruebas que han confirmado que padece la gripe A, tras lo que se ha decidido que el jugador permanezca en reposo domiciliario.

Esta confirmación se produce un día después de que se conociera que también tiene gripe A Oier Sanjurjo, aunque se prevé que éste se reincorpore a los entrenamientos el próximo lunes y, por lo tanto, como este fin de semana no hay competición liguera, podrá jugar el próximo partido de Liga contra el Valencia en el estadio Reyno de Navarra.

Osasuna sufrió el primer caso de gripe A en el fútbol español, cuando el internacional húngaro Krisztian Vadocz se contagió del virus H1N1 durante la pasada pretemporada, el 23 de julio en Jerez, enfermedad de la que se recuperó en muy poco tiempo y que no transmitió a ningún otro jugador.