NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANA | CERRO PORTEÑO 0 - FLUMINENSE 1

Fluminense encarrilla su pase a la final de la Sudamericana

El delantero Fred marcó el único tanto a los 75 minutos.

EFE | Asunción (Uruguay)
Actualizado a

El Fluminense brasileño, empujado por la guapeza de su goleador, Fred, derrotó hoy a domicilio por 0-1 al Cerro Porteño paraguayo y encarriló sus ambiciones de título en el partido de ida de la fase semifinal de la Copa Sudamericana.

El delantero, que ya destacó en Francia y jugó el Mundial de Alemania, marcó el único tanto a los 75 minutos.

El conjunto carioca no especuló en Asunción, como suelen hacerlo los equipos visitantes y desde el inicio arrastró completamente al Cerro Porteño a su propia área con un juego envolvente y punzante de sus atacantes.

Por las bandas, por el centro y por alto llegaron Marquino y Maicón con la asistencia del media punta argentino Darío Conca, lo que obligó al estratega azulgrana, el argentino Pedro Troglio, a reforzar la línea de tres defensas que mandó inicialmente al campo.

Pero el ''Flu'' mantuvo el predominio en el terreno. Los volantes de obstrucción del Cerro eran sobrepasados, los intentos ofensivos de Irrazábal y de Brítez no alcanzaban a hilvanar alguna conexión con el ''Tigre'' Ramírez, ex jugador del Flamengo, o el argentino Nanni.

En medio de ese trámite, la tarea de mayor responsabilidad recayó en el portero azulgrana, Diego Barreto, quien se erigió en figura.

En diez minutos, entre los 22 y los 32, Barreto fue sometido a una serie de pelotazos de la que salió con entereza, parando, entre otros, un sablazo de Mariano, un remate de Conca, así como un cabezazo de Dalton.

Sólo en minutos finales de la primera etapa, el ''Ciclón'' paraguayo pudo inquietar al portero Rafael con un disparo de Nanni.

El equipo azulgrana trató de apurar las acciones al inicio de la segunda parte, con lo que el partido pasó a ser de ida y vuelta, más entretenido y menos vehemente en la puja del balón, sobre todo por parte de los paraguayos.

La necesidad de un triunfo obligó a los ''cerristas'' a buscar a cómo dé lugar la apertura e intentó sacar provecho del desgaste de su rival, con algunos adelantamiento de Brítez y llegadas de Nanni y Ramírez, quienes terminaron reemplazados.

En el momento menos esperado, una guapeza de Fred puso el jarro de agua fría con un remate raso y cruzado que enmudeció el estadio y desencajó la estantería azulgrana.

El partido será disputado en Río de Janeiro el día 18.