Ramos podía jugar y Pellegrini no lo puso

Copa del Rey | Real Madrid 1 - Alcorcón 0

Ramos podía jugar y Pellegrini no lo puso

Ramos podía jugar y Pellegrini no lo puso

"No convoqué a Ramos porque por reglamento quedaba suspendido en la Copa. Esa fue la información que teníamos". Esas declaraciones de Pellegrini pusieron de manifiesto la descoordinación en el caso Ramos. Competición mandó una circular a los clubes aclarando que, al ser el lunes fiesta en Madrid, la reunión semanal sería el miércoles, con lo que las sanciones no se harían efectivas para la Copa. "No tenía constancia de ello", dijo el chileno.

Fuentes del Madrid dicen todo lo contrario. Explican que Pellegrini ya dijo a la dirección deportiva que daría descanso a algunos hombres, entre ellos Ramos, tras el partido con el Atlético. Ayer a las 14:00 horas, Valdano avisó a Pellegrini: "Si quieres, Ramos puede jugar". El técnico, según fuentes del club, prefirió que siguiera descansando. Por eso Valdano habló con el chileno tras el partido, para pedirle explicaciones de por qué no explicó que sabía que podía jugar. "Se me olvidó ese matiz", respondió evidenciando descoordinación entre el técnico y sus superiores.

De esta manera, Ramos tendrá de descanso dos partidos, el de ayer y el del Racing, en el que cumplirá sanción. Sergio Fernández y Ziganda se vieron envueltos en el mismo enredo (tampoco jugaron la Copa). Por contra, Marcelino y Miguel Angel Lotina se sentaron en sus banquillos.­